Advertising

Inversiones en puerta para Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

Gracias a los diversos esfuerzos de promoción por parte de las autoridades estatales, al buen clima de negocios y el crecimiento económico, tres empresas están gestionando su instalación en el Estado.

 

El secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Ricardo Martínez, adelantó que las empresas están tramitando los permisos necesarios para construir, rentar o comprar sus terrenos y naves industriales en la entidad, esto como parte de las negociaciones tratadas en los diversos foros de promoción que se han realizado por Europa y Asia.

 

El titular de la Sedec aseguró que las empresas han solicitado mantener un bajo perfil para no generar especulación al respecto, sin embargo, confirmó que en lo que resta del año anunciarán sus aperturas.

 

Martínez adelantó que una de las compañías ha reportado un avance del 30% en la construcción de su nave industrial y tentativamente estará iniciando operaciones en octubre de este año.

 

El secretario agregó que otra de las empresas se encuentra en la gestión de la compra venta del terreno donde se instalará y la tercera de ellas, se encuentra tramitando los permisos necesarios para iniciar su construcción y operación ante la Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dicha gestión tarda alrededor de seis meses en que se concluya.

 

Ricardo Martínez aseguró que la inversión conjunta de estás tres empresas es alrededor de 100 millones de dólares, las cuales generarían aproximadamente 1,000 empleos de valor agregado, específicamente para ingenierías.

 

Así mismo,  señaló que en los próximos meses se anunciarán dos importantes expansiones, a lo que refirió: “Por práctica corporativa estas ampliaciones iban a caer en otros Estados, pero han decidido crecer y llegar a Aguascalientes”.

 

Por otra parte, el secretario comentó que actualmente se encuentran en negociaciones para convencer a otras dos empresas más que se decidan instalar en la entidad, las cuales se espera que dentro de un par de meses se realice el anuncio oficial. 

 

Las empresas a instalarse son de tecnología y están enfocadas a la industria automotriz.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones