Advertising

Inversiones aumentan competitividad de Coahuila

Luis Mendez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Las inversiones que recibió Coahuila en los últimos meses han ayudado a que la entidad mantenga su competitividad en la industria de manufactura e impulse el desarrollo económico.

La infraestructura que hay en el estado es una de las más modernas del país y la calidad de vida es un aliciente que los inversionistas consideran para instalarse en la región.

En ese sentido, Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, dijo que esto se debe a que la relación entre autoridades gubernamentales y del sector privado se mantiene en estrecha relación con el fin de atraer a nuevas empresas para que participen principalmente con la generación de empleos, entre otras cosas.

“En Coahuila hay de los mejores parques industriales de México, su infraestructura se compara incluso con la de otros países y eso representa un enorme beneficio para las empresas que buscan instalarse aquí. Si a eso le sumamos que tenemos excelentes escuelas en todas las regiones, vías de conectividad modernas, hospitales de primer nivel, entre otros, nos damos cuenta el por qué destacamos en este renglón”, declaró el funcionario.

Declaró que durante los próximos meses habrá más anuncios de inversiones en la entidad; recientamente, se informó la expansión de operaciones por parte de NYX Plastics y que instalará su segunda fábrica en Ramos Arizpe, la primera de ellas se ubica en San Luis Potosí.

Por otra parte, Phillips Industries también invirtió 20 millones de dólares en Arteaga y generará 300 empleos, lo que representa la cuarta inyección de capital de la compañía desde que se instaló en Coahuila en el 2008.

Para finalizar, Jaime Guerra dijo que las estrategias de desarrollo también se enfocan en impulsar a las pequeñas y medianas empresas para que la cadena de proveeduría local sea una de las más importantes a nivel nacional.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones