Advertising

Inversión de Tesla en Nuevo León fortalecerá el turismo de negocios de Coahuila

Elenne Castro.
Marzo 08, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La llegada de Tesla a Nuevo León con la instalación de su gigafábrica, se prevé que fortalecerá el turismo de negocios de Coahuila, que representa hoy en día entre un 65% del sector en total que llega al estado.

Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, manifestó que gran parte de la proveeduría de la marca norteamericana de autos eléctricos será de Coahuila, por lo que el turismo de negocios crecerá en la entidad.

Explicó que, una de las fortalezas del estado lo representa este segmento, dada la instalación de armadoras internacionales y sus proveedores, por lo que se llegan a tener rentas de cuartos de hotel durante largos períodos, incluso hasta por un año, por personas que viajan a Coahuila por motivos laborales.

“Así que la inversión de TESLA en el vecino estado sin duda beneficiará al Turismo de Negocios y también al resto de los segmentos turísticos, ya que Nuevo León es uno de nuestros mercados metas”.

Coahuila registra una afluencia importante de vacacionistas neoloneses a nuestros Pueblos Mágicos y a las ciudades con vocación turística, por lo que al haber inversiones y empleos se incrementa también el dinamismo turístico.

Cabe destacar que en este 2023, Coahuila será sede del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, el evento más importante de este sector en el país.

“La labor que realizan las Oficinas de Convenciones y Visitantes es importante para que nuestra industria del turismo se mantenga fuerte y en crecimiento; la OCV de Parras es ejemplo de compromiso, tenacidad y profesionalismo”, manifestó.

Felicitó a Olga Lara, presidenta de la OCV de Parras, por su primer informe, al igual que al equipo de trabajo que la acompaña en su gestión: “El trabajo en equipo que efectuó con Gobierno del Estado la OCV Parras en el último año ha dado buenos resultados, por ejemplo, que este Pueblo Mágico fuera sede del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022”, subrayó la Secretaria de Turismo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones