Advertising

Integración nacional, un reto pendiente

Redacción.
Agosto 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde la apertura de la economía de México al exterior y de la firma del Tratado de Libre Comercio en 1994, creció mucho la manufactura en México, por mencionar algunas, la industria automotriz, de electrodomésticos, aeroespacial, entre otras.

Las armadoras automotrices han atraído a sus proveedores de primer nivel a México, es por ello, que el 90% de dichas empresas más importante a nivel mundial están establecidas en el país; sin embargo, estas no se han podido integrar con la proveeduría local, pues en promedio el 80% de sus insumos son importados.

La tarea pendiente del crecimiento de la manufactura en México es poder lograr la integración nacional de las pequeñas y medianas empresa mexicanas, mas aún se ha visto reflejado en los construcción de herramentales en México, en donde el 90% de los herramentales utilizados en dicha producción son importados, tales como moldes de inyección de plástico, troqueles para estampado, moldes de fundición así como aditamentos de control y ensamble.

En el 2020, más de 2,700 millones de dólares se importaron en herramentales, por lo que para el Cluster de Herramentales es una prioridad y necesidad aumentar el nivel de integración nacional. Es una de las estrategias más importantes que tiene el clúster.

Es por ello que, del 10 al 12 de agosto, el Cluster de Herramentales, en colaboración con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, organiza la convención Tooling Supplier Meetings, con el propósito de crear los contactos iniciales a través de reuniones virtuales con los compradores que se llevan a cabo en estos tres días.

En esta edición, al momento se tienen 53 compradores registrados en la plataforma que representan más de 400 requerimientos, invitamos a toda la industria a participar ya sea como comprador o proveedor.

Los principales requerimientos son:

  • Fabricantes y reparación y mantenimiento de moldes de plástico, troqueles, moldes de fundición y jigs y fixtures
  • Partes maquinadas
  • Insertos y cavidades
  • Manufactura aditiva
  • Servicio de soldadura láser, de digitalización y de calibración
  • Tratamiento térmico y acabados metálicos
  • Herramientas de corte y equipo de sujeción
  • Máquinas CNC y equipos de calibración
  • Piezas plásticas, estampadas y fundidas

 

MÁS INFORMACIÓN

Registro del Tooling Supplier Meetings:  https://toolingsuppliermeeting21.mbmapp.com

Mercedes Durán

mercedes.duran@clusterdeherramentales.com

Cel. 81 8026 2297

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones