Advertising

Innovación, la apuesta por las compañías suizas en México

Advertising

Font size:
Imprimir

México y Suiza siempre han mantenido una relación de entendimiento, cooperación y respeto mutuo. Relación que también ha sido positiva en ámbitos económicos y políticos para ambos países, así como en materia de tecnología, ciencias y cultura; pero sobre todo benéfica para empresas de origen suizo que han encontrado un gran mercado en México.


Compañías como Novartis, Nestlé y Schindler, cada una, líder en su sector, destacan que la innovación es un mecanismo de suma importancia para tener una mayor participación en los mercados.


Ana Longoria, directora general y presidente de grupo Novartis en México, comentó que dentro de sus centros de investigación y desarrollo están utilizando la inteligencia artificial para poder determinar data points que sean potenciales soluciones para el estudio de una molécula. “Normalmente para que una molécula llegue al mercado, pasan 10 años y la inversión detrás es de un billón de dólares, y gracias a estas nuevas tecnologías nos ayudarán a que se haga de forma eficiente y más rápida, que puede traer beneficios como la baja en costos”, explicó.


Además, mencionó que están trabajando en la creación de medicina personalizada.


Por otro lado, Nestlé recalcó la estrategia de desarrollo que tienen en el país con la nueva fábrica que estará ubicada en Veracruz y para la que hicieron una inversión de alrededor de 150 millones de dólares, solamente para la primera parte, y dependiendo del crecimiento del mercado invertirán más, pues esta, será la encargada de la exportación de café.


Olivier Helfer, CFO de Nestlé México, dijo que nuestro país es una plataforma de exportación increíble y que dentro de la empresa realizan premiaciones a la innovación pues es un tema que se debe compartir y contribuir.


Schindler fue el pionero en tecnología de control de destino, es decir, donde los botones están fuera del elevador, hace aproximadamente 25 años y en México se instalaron por primera vez en 1998. Actualmente, las escaleras eléctricas y elevadores funcionan con el internet de las cosas por medio de un desarrollador, por el cual los competidores pueden entender desde sus centros de servicio lo que está sucediendo, además de permitirles mandar instrucciones y servicios adicionales a los usuarios.


Edmundo Bernal, gerente comercial de Schindler México, comentó “nos mantenemos a la vanguardia, no solo en la parte del producto, también del servicio”.


Las empresas de origen sueco aseguraron que seguirán realizando inversiones en innovación e investigación en México, pues un país con un gran crecimiento económico en muchas industrias.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones