Advertising

Inician vuelos directos Harlingen-Chicago desde VIA

Valley International Airport.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

A partir de marzo, American Airlines ofrecerá vuelos directos Harlingen-Chicago los días sábados desde el Valley International Airport de Harlingen (VIA).

Será a partir de este 6 de marzo que se dará inicio con los vuelos que manejarán los siguientes horarios:

  • Salida el sábado a las 2:00 p.m. arribando a Chicago a las 5:20 p.m. El vuelo de regreso está programado para salir de Chicago a las 9:05 a.m. y llegar a las 12:50 p.m. en Harlingen. Ambos vuelos serán operados por SkyWest Airlines utilizando un jet regional con servicio de doble clase y ofrecerá mayores opciones de conexión para los clientes estadounidenses en el Valle del Río Grande. 

“El Aeropuerto Internacional del Valle agradece a American Airlines por continuar confiando en los ciudadanos de esta región y en nuestro aeropuerto”, declaró Marv Esterly, director de aviación en el Aeropuerto Internacional del Valle en Harlingen, Texas.

Agregó que desde que American Airlines regresó a este aeropuerto en Harlingen en marzo de 2018, han continuado expandiendo su servicio con aviones más grandes que ofrecen servicio de doble clase y ahora un segundo destino directo a su centro de operaciones de Chicago. El vuelo está actualmente disponible para su compra en el sitio web AA.com.

Este servicio sin escalas agregado a un segundo centro de American Airlines ofrecerá un servicio de conexión única a los mercados que actualmente requieren una conexión doble a través de Dallas, Ft. Además, ofrecerá más opciones de conexión para ciudades de Canadá y Europa, y creará opciones de enrutamiento en caso de retrasos climáticos en DFW. 

“Las cifras de embarque de American Airlines para noviembre de 2020 mostraron un aumento del 34.2% con respecto a noviembre de 2019”, mencionó José A. Mulet, director de desarrollo de servicios aéreos en el Aeropuerto Internacional del Valle en Harlingen. 

 

ACERCA DEL AEROPUERTO

Es el aeropuerto más grande del sur de Texas. Casi 660,000 pasajeros y visitantes caminan por la terminal anualmente. 

Southwest Airlines ofrece un servicio sin escalas desde Harlingen a Austin, y Houston / Hobby y nonstops de temporada a Dallas / Love. 

United Express brinda un servicio directo a Houston Intercontinental. Delta Air Lines y Sun Country Airlines ofrecen servicio estacional a Minneapolis / St. Pablo. 

Frontier Airlines realiza vuelos sin escalas a Denver y servicio sin escalas de American Airlines a Dallas / Ft. Worth Swift Airlines y Sun Country Airlines ofrecen vuelos chárter para casinos durante todo el año. 

La carga aérea es atendida por una flota de fuselaje ancho de FedEx y DHL. El aeropuerto cuenta con muchas características, entre ellas, Wi-Fi gratuito y un salón de viajero frecuente complementario. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

www.flythevalley.com

www.facebook.com/flythevalley  

 


TEMAS RELACIONADOS:

Aeropuerto

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones