Advertising

Inician proyecto entre empresas y practicantes extranjeros

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria del Bajío podrá incorporar a estudiantes franceses en sus filas

 

Debido al índice de más del 50% de estudiantes universitarios franceses que no encuentran una empresa para realizar sus prácticas profesionales en el extranjero, la Cámara de Comercio Franco-Mexicana capítulo Bajío dio inicio a su más reciente proyecto, llamado “Practicantes en el Extranjero”; el cual consiste en crear una doble vinculación tanto de las escuelas francesas, como las empresas ubicadas en México; esto con el fin de crear una conexión practicante-empresa y de esa manera, crear una doble oportunidad benéfica.

 

En entrevista para “Mexico Industry”, Mathias Berlière, responsable de empleo de la CCFM, mencionó que en primera instancia, se prospectaron a las empresas para poder identificar las principales áreas donde más se requiere apoyo extra; para que de esa manera, se pueda encontrar al practicante adecuado y se lleve a cabo el proceso de vinculación.

 

“Lo que nosotros hacemos, es explicar a las empresas del Bajío que para que un practicante francés colabore con ellos, se requiere hacer un contrato muy similar al de un contrato laboral en México. La diferencia es que el contrato para practicantes profesionales, se firma por 3 partes; el estudiante, la escuela y la empresa que lo recibe”, puntualizó.

 

La CCFM lleva prácticamente de la mano a los residentes para una mayor atención en el tema de la adaptación social y la diversidad de culturas. “Las prácticas en el extranjero les sirve a nuestros estudiantes para obtener la madurez necesaria, saber qué es tener un trabajo fuera de su país donde tienen todas las comodidades para así poder trabajar formalmente y responsablemente con madurez al volver a Francia”, comentó Berlière.

 

Con apenas 4 meses de haber iniciado el proyecto, la Cámara Franco-Mexicana ya cuenta con 25 ofertas de trabajo, 5 practicantes firmados que están por llegar este año y otros 10 que se espera resolver para principios del 2017.

 

“Queremos que Francia y México sigan intercambiando sus competencias, queremos que esa comunidad de franceses sigan llegando a México y que la comunidad mexicana llegue a París; porque de esa manera, formando una gran vinculación es como se podrá estar por encima de los demás países en América Latina y Europa”, finalizó el responsable de empleo, Mathias Berlière.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones