Advertising

Inician actividades de FESPA México 2022; el centro de negocios para impresión especializada

Elenne Castro.
Septiembre 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Fue inaugurada la 14ª. edición de FESPA México, evento enfocado en el sector de la impresión especializada que mantendrá sus puertas abiertas, sin costo alguno, hasta este sábado 24 de septiembre.

En el evento, se espera la asistencia de más de 11,000 personas de México y Latinoamérica, por lo que destaca como el encuentro de negocios  líder para los interesados en tecnología de impresión que requieren las industrias textil, calzado, envase y embalaje, decoración de interiores, publicidad, automotriz, aeronáutica y minería, entre otros.

 Arturo Morales, regional manager de FESPA Americas, manifestó que las innovaciones tecnológicas de esta industria tales como impresión y corte láser son utilizadas para la serialización y lotificación en piezas de metal, hierro o envases y embalajes para fármacos, alimentos, bebidas, cosméticos

“Esta tecnología es empleada para el sector textil y calzado, reduciendo costos y merma, al generar productos personalizados de manera más precisa”.

El sector automotriz, minero, aeronáutico, también se benefician con la impresión 3D de refacciones, moldes y piezas para sus productos finales, así como, para generar refacciones de su maquinaria. 

“La producción en serie que provocaba merma o que dependía de la importación y tiempos extensos para su entrega, se está quedando en el pasado con esta tecnología de impresión especializada”.

Por otro lado, existe un incremento en la personalización de espacios y objetos, la decoración de interiores tomó un papel fundamental para determinar precios, distinción y genera experiencias a los usuarios, ante esto, existe maquinaria e insumos desde la industria de impresión especializada para garantizar este éxito. Algunas soluciones estarán presentándose en el área de Printeriors.

La personalización de automóviles y motocicletas también va en aumento, al incrementar hasta un 20% la plusvalía de los vehículos y contrarrestar su devaluación natural. Por ello, el wrapping es una especialización que demandan las marcas premium a nivel mundial, en México existe un gran talento, por esta razón contaremos con talleres para la aplicación de esta técnica y con la competencia World Wrap Masters Mexico, de la cual se desprende un ganador que representará a México en la competencia mundial.

Las personas que desean emprender un negocio podrán acercarse a distintas opciones dentro de la iniciativa FESPA EMPRENDE, la cual contará con asesoría de modelos de negocios, opciones de financiamiento y maquinaria. 

“FESPA México es un centro de negocios con entrada gratuita, pensado en presentar lo último en tecnología, maquinaria, procesos, capacitación de la industria de impresión especializada de nuestro país y Latinoamérica, el cual estará abierto del 22 al 24 de septiembre en las instalaciones del Centro Citibanamex de la CDMX” finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones