Advertising

Inicia producción del nuevo Honda CR-V 2023 en América del Norte

Elenne Castro.
Septiembre 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Los asociados de Honda of Canada Mfg. (HCM) iniciaron de la producción en masa del nuevo Honda CR-V 2023, la sexta generación del crossover más vendido en Estados Unidos en los últimos 25 años. 

Esta planta es líder mundial para la producción de CR-V, que se ha construido en Canadá desde 2012. En los próximos días, seguirá la producción del nuevo CR-V en Indiana Auto Plant (IAP) y East Liberty Auto Planta (ELP) en Ohio.

El próximo mes, comenzará la producción del modelo híbrido Honda CR-V en Canadá, seguido de IAP y ELP. Honda aumentará la producción del modelo híbrido al 50 por ciento de las ventas de CR-V, lo cual es un paso clave en la estrategia general de electrificación.

El nuevo Honda CR-V 2023 debuta con un diseño resistente pero sofisticado, que incluye dos niveles de equipamiento turboalimentados, EX y EX-L, y los modelos Sport y Sport Touring que serán de propulsión eléctrica híbrida.

FABRICACIÓN DEL HONDA CR-V 2023

Hace un año, la Línea 1 de HCM sirvió como planta líder en América del Norte para el lanzamiento de producción del nuevo Civic 2022. Ahora, la Línea 2 en HCM es la planta líder mundial para CR-V. La producción del CR-V se lanzará en las plantas de automóviles de Indiana y East Liberty en Ohio en las próximas semanas. 

Las tres plantas trabajaron en estrecha colaboración para implementar nuevas tecnologías y procesos para CR-V a fin de ofrecer un producto innovador y de alta calidad constante para los clientes de Honda en América del Norte.

HCM empleó un accesorio de "cuerpo perfecto" por primera vez para lograr más rápidamente un ajuste y un acabado óptimos mediante un proceso basado en datos. Un enfoque empleado por primera vez en ELP para el nuevo modelo CR-V 2017, esta maqueta de tamaño completo de la carrocería del CR-V está fresada a partir de una sola pieza de acero con la más alta precisión dimensional para ayudar a madurar el ajuste de las piezas interiores y componentes, así como el portón trasero. 

El tiempo es crítico durante la etapa de producción de prueba y, en el pasado, el equipo necesitaba desarmar una unidad de prueba para diagnosticar problemas de ajuste y acabado. El accesorio perfecto permite al equipo aplicar rápidamente contramedidas en la línea de montaje principal.

El nuevo CR-V tiene el cofre más grande en la historia del producto, un elemento clave del estilo audaz que cumple con la dirección robusta de Honda para la línea de camionetas livianas de la marca. Para entregar este diseño de capó en un entorno de producción en masa, los ingenieros de producción de Honda trabajaron con el equipo de desarrollo para aumentar la rigidez aumentando el grosor de la lámina de acero y ajustando el diseño del marco del capó para que pudiera ser manejado por los departamentos de estampado y soldadura. 

El nuevo CR-V también está aumentando drásticamente el uso de adhesivos estructurales de alto rendimiento para aumentar la rigidez de la carrocería y recientemente está aplicando espuma acústica en aerosol a la estructura de la carrocería para mejorar el silencio de la cabina. Si bien las plantas de Indiana y East Liberty han aplicado estos materiales a otros vehículos Honda nuevos, incluido el Civic, la Línea 2 en HCM está empleando estos procesos por primera vez y necesitaba agregar nuevos equipos y capacitación asociada. El resultado es un nuevo CR-V con mayor rigidez dinámica y un andar más silencioso.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones