Bridgestone Corporation inició las operaciones a gran escala de Bridgestone Innovation Park, su centro de innovación global que abrió dos nuevas instalaciones: B-Innovation, un centro de innovación, y el B-Mobility, un campo de pruebas.
Bridgestone Innovation Park es una instalación multifacética diseñada para promover la interacción con empatía entre varias partes interesadas sobre la historia de Bridgestone y su visión hacia 2050, cultivar las relaciones a través de la co-ideación y co-investigación y desarrollo, y luego realizar la co-creación de nuevo valor.
Basado en su compromiso corporativo, "Compromiso Bridgestone E8la compañía acelerará la innovación de sus tecnologías, modelos comerciales y diseños a través de la creación conjunta en Bridgestone Innovation Park. De este modo, el Grupo seguirá contribuyendo a la realización de una sociedad sostenible, junto con los empleados, la sociedad, sus socios y clientes.
Estas instalaciones, como núcleo de investigación y desarrollo, así como la producción del Grupo, se diseñaron para apoyar la motorización en Japón, contribuir al desarrollo de comunidad regional y han evolucionado junto con ella durante más de medio siglo. La compañía ha remodelado estas instalaciones como un nuevo centro de innovación, el "Parque de Innovación de Bridgestone", y abrió la Galería de Innovación en noviembre de 2020 como un primer paso. Esta instalación está destinada a servir como un nuevo lugar para la interacción con empatía entre la empresa y sus clientes, partes interesadas y la sociedad al presentar la historia, el ADN, las actividades comerciales y las iniciativas para el futuro.
Las nuevas instalaciones B-Innovation y B-Mobility se establecieron para fomentar una mayor interacción entre las partes interesadas internas y externas y promover la creación conjunta basada en la empatía fomentada en Bridgestone Innovation Gallery y, por lo tanto, acelerar la innovación.
B-Innovation es un centro de innovación que contiene áreas tales como el "Bridgestone Open Innovation Hub", donde las personas pueden ver e interactuar con las principales tecnologías y productos de la marca con el objetivo de generar nuevas ideas. Otras áreas incluyen el "Estudio de creación de prototipos en bruto" en el que se pueden usar máquinas herramienta para dar forma a las ideas, y la "Oficina de creación conjunta" abierta a socios externos.
Mientras tanto, B-Mobility es un campo de pruebas que se puede utilizar para experimentar y evaluar rápidamente el rendimiento y el potencial de prototipos de tecnologías y productos de movilidad.
Bridgestone promueve actividades de I+D más ágiles repitiendo el proceso de desarrollo y prueba de ideas inmediatamente con la combinación de su fuerte "Real" y "Digital", como sus habilidades de dominio del caucho y la artesanía fomentada desde su fundación y las últimas tecnologías de simulación. La B-Innovación y la B-Movilidad lo harán posible a partir de la co-creación con varios socios.
Además, Bridgestone adopta un enfoque de trabajo basado en actividades (ABW) en Bridgestone Innovation Park que permite a cada empleado diseñar libremente su propio estilo de trabajo personal sin importar cuándo, dónde y con quién elija trabajar. Al mismo tiempo, la empresa está impulsando la transformación de la cultura para lograr tanto "el crecimiento y la felicidad de cada empleado" como el "crecimiento de Bridgestone", valorando a cada empleado que toma la iniciativa en las actividades laborales.
TEMAS RELACIONADOS:
Infraestructura Tecnologías de la Información y Comunicación Soluciones de Movilidad