Hoy dio inicio la exposición más grande de Industria 4.0 del mundo, la Hannover Messe 2021 Digital Edition, que se estará realizando hasta el viernes 16 de abril.
Es la primera vez que Deutsche Messe realiza esta exposición en formato digital, bajo el tema “Transformación Industrial”, en la cual, los expositores y líderes de opinión del sector, estarán presentando sus tecnologías e ideas para las plantas, los sistemas de energía y las cadenas de suministro del futuro, ante los cambios que presentó la industria durante la pandemia de Covid-19.
Para este año, el país socio es Indonesia, que se posiciona como una nación de alta gama y tecnología, siendo un componente central del auge tecnológico y pertenece a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), por lo que su lema en la participación de esta feria es “Making Indonesia 4.0”, con el fin de revitalizar la fabricación con la introducción de conceptos de la Cuarta Revolución Industrial.
En la inauguración de la plataforma de networking para la industria, energía y logística, la canciller de Alemania, Angela Merkel, declaró que la Hannover Messe no sería una feria líder si no aprovechara al máximo la situación actual, presentándose en formato digital para alrededor de 60,000 participantes.
Asimismo, aseguró que el país invitado mostrará sus fortalezas y cómo es que ha ido revolucionando con la creación y desarrollo de tecnología, además de impulsar la economía digital y climáticamente neutra.
La canciller reiteró que la economía alemana está dividida en dos partes, ya que la industria está demostrando sus fortalezas ante esta crisis, mientras que el sector de servicios cuenta con fuertes restricciones. De igual forma, la cadena de suministro internacional también se ha vuelto vulnerable al no contar con suficientes proveedores alternativos.
“En Europa sacamos dos conclusiones: por un lado, la diversificación del comercio y la intensificación de la cooperación multilateral, por otro lado, el fortalecimiento estratégico de la independencia de Alemania y Europa. Queremos subrayar nuestra reputación como un socio atractivo y confiable en la creación de valor global”, dijo.
Además, durante su intervención dio la bienvenida de Joko Widodo, presidente de la República de Indonesia, quien aseguró que la economía digital y la Industria 4.0 de su país son las más rápidas del sudeste asiático.
Explicó que en un futuro, la industria en este país contribuirá al Producto Interno Bruto (PIB) ascendiendo a 133,000 millones de dólares para el 2025.
Resaltó que el tema de la feria en este año resulta relevante durante la pandemia, por lo que los tópicos se convierten en una tendencia importante para el futuro.
“La transformación de la tecnología, especialmente la digital, es cada vez más importante. La transformación tecnológica genera impulso, y no solo está sacando al mundo de la pandemia, sino que también está dando un salto adelante”, afirmó.
Esta feria tiene una participación de 1,800 empresas, que mostrarán los mayores avances del sector industrial, así como productos enfocados en los temas principales para esta edición: la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, producción libre de carbono, digitalización, industria 4.0, seguridad informática y logística 4.0.