Advertising

Inicia la edición 17 de Fabtech México

Perla Eunice.
Mayo 03, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con más de 20,000 m2 de exposición, 350 empresas listas para hacer negocios, la presencia de 25 países y más de 300 máquinas, inició la edición 17 de Fabtech México.

El evento tiene como objetivo que las empresas de Nuevo León se integren rápidamente a la cadena de valor de la tractoras.

En la inauguración, Carlos Mendizabal, de FMA, dio la bienvenida en nombre de la asociación a los más de 9,000 asistentes registrados.

"El sector industrial ha demostrado su resiliencia. Tenemos una vocación innovadora, demostramos cada día nuestro papel prioritario en la reactivación económica. Fabtech es un punto de encuentro para  la innovación y reunir a los fabricantes de equipo", dijo el directivo. 

Por su parte, Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía del Estado, indicó que la industria manufacturera rompió récord de exportaciones con más de 45,000 millones de dólares durante 2021. Los sectores que lideraron este crecimiento fueron la fabricación de equipo de transporte, electrodomésticos, generación eléctrica, entre otros. 

Para concluir, informó de la puesta en marcha del plan hacienda Nuevo León, que contempla apoyo al emprendimiento, a empresas pequeñas y medianas, impulso a la cadena de valor local y apoyo a mujeres empresarias. 

En la conferencia inaugural del programa, Clelia Hernández, empresaria y directora general de Nuevo León 4.0, informó sobre la reingeniería tecnológica para avanzar hacia las cloud native apps.

La directora destacó Mind 4.0, uno de los programas con los que cuentan para la aceleración y  de emprendedores en la industria con soluciones reales que involucren tecnología de industria 4.0. Este programa ha generado un impacto económico de 80,000 a 100,000 dólares por proyecto. 

Señaló que del 60 al 80% de estas soluciones están basadas o conectadas con uso del Cloud. "Las empresas nos indican que necesitan Cloud. Compañías como FRISA, Questum, Ternium, Metalsa, Sigma, entre otras, necesitan y nos piden soluciones Cloud". 

Informó que, de acuerdo con McKinsey & Company, se estima que en 2025 habrá una derrama de 1.7  a 6.2 trillones de dólares para la implementación de tecnología Cloud (uso de recursos de hardware y software para entregar servicios a través de internet).

 Mexico Industry está presente en Fabtech México, se encuentra ubicado en el l stand 2631.


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones Industria Manufactura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones