Advertising

Inicia Expo Plásticos 2023; presentan las últimas innovaciones y soluciones en plástico

Dinorah Becerril.
Marzo 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Hoy inició Expo Plásticos 2023, la exposición internacional y foro de negocios especializada en dar a conocer los últimos avances, innovaciones, tecnologías y solución en plástico para todas las industrias, con sede en Guadalajara, Jalisco.

Durante la inauguración, Gabriel Santos Ruiz, presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), expuso que alrededor de 45% de todo el plástico que se fabrica y/o utiliza en México termina siendo un empaque o un embalaje.

"La industria del empaque en México es una industria pujante, innovadora que crece a ritmos de alrededor de 5% y la parte de empaque impreso crecemos un poco más, alrededor de 7%, que habla de una industria que hacia delante y de la mano con el plástico. La tecnología del plástico es fundamental y determinante para la industria del empaque", comentó.

Santos Ruiz reconoció que hay retos importantes en torno a sostenibilidad, tecnología, nearshoring, productividad, pues las nuevas generaciones exigen cada vez empaques y una industria del plástico más responsable.

"Estamos juntos en este camino de mejorar cada vez más las tecnologías e ir de la mano con las tendencias", añadió.

Destacó la participación de los asistentes a la Expo Plásticos, que hacen que sea un evento referente en temas de la industria del plástico no sólo en México sino también en Latinoamérica.

“Jalisco crece gracias al trabajo que se ha seguido realizando de la mano con todos los sectores estratégicos que hay en la economía. El sector de plástico es fundamental para todas las industrias con el que hemos estado trabajando de forma transversal y lo seguiremos haciendo", dijo Pedro Martínez Ponce, director general de Comercio Interno de la Secretaría de Desarrollo Económico durante su intervención.

La Expo Plásticos 2023 es punto de encuentro de las marcas más importantes, nacionales e internacionales, expertas en la transformación del plástico, que buscan elevar la competitividad de las empresas a través de la mejora en sus procesos.

Al evento se esperan más de 12,000 visitantes de alto nivel y cuenta con más de 700 marcas distribuidas en más de 20,000 metros cuadrados de piso de exhibición, conferencias y talleres técnicos con temas de actualidad y maquinaria operando en vivo.

Además, se realiza un Encuentro de Negocios, organizado por la revista especializada en industria, Mexico Industry, el cual busca conectar a proveedores con compradores de renombre a nivel nacional e internacional.

Se trata de un espacio de vinculación que busca impulsar el fortalecimiento de las empresas y el desarrollo de la industria.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones