Advertising

Inicia Expo Manufactura Inteligente 2021

Perla Eunice.
Abril 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Más de 110 expositores y visitantes se congregan en el evento líder de la industria en Latinoamérica: Expo Manufactura Inteligente, organizado por Tarsus México.

El evento se está realizando de manera presencial en Cintermex en Monterrey, Nuevo León, del 13 al 15 de abril, donde se presentan más de 200 marcas y un piso de exhibición mayor a los 7,000 metros cuadrados.

La empresa organizadora dio a conocer que la exposición cumple con todos los protocolos de seguridad y sanitización para la reactivación de la industria de reuniones en la región.

Asimismo, múltiples participantes de la industria ofrecerán sus perspectivas en temas de interés y vanguardia a lo largo de las diferentes charlas que se ofrecen en el evento: industria 4.0, cadena de suministro, financiamiento, casos de éxito, entre otros.

En el primer panel, expertos en implementación de tecnología de la industria 4.0 ofrecieron sus puntos de vista sobre el papel transformador de la digitalización en los procesos, tal es el caso de David Romero, profesor-investigador en Manufactura Inteligente del Tecnológico de Monterrey, quien dijo que “la tecnología es un gran potenciador para tener en nuestras organizaciones, y volvernos mucho más productivos y eficientes".

De igual forma, Flavio Arssani, gerente del Portafolio de Manufactura y Empresa Digital en Siemens Industria Software, México y Centroamérica, declaró que América Latina tiene décadas de experiencia en el rubro, por ello, la colaboración y el uso de tecnologías permiten que se puedan desarrollar nuevos productos de manera eficiente.

“Tener una manufactura de manera eficiente y tener un flujo de comunicación continuo es necesario. Ahí está el verdadero valor del mundo virtual", dijo.

Mientras que Abraham Cortés Dorantes, CTO de nuvaHub, comentó que “el año pasado, entendimos que había que monitorear todo lo posible: hacer lo mismo con el 30% del personal que se tenía antes. Las tecnologías como las que aquí exponemos (realidad aumentada y mixta), facilitan el monitoreo; lo hacen más fácil, rápido y en tiempo real”.

En la vigésima quinta edición, Expo Manufactura Inteligente convoca a los líderes y especialistas a participar en este evento, para conocer los nuevos desarrollos de sectores como el automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos, electrodomésticos, entre otros; además, el evento tiene el objetivo de presentar las soluciones tecnológicas mundiales en automatización, robótica, metal-mecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y otras soluciones de la Industria 4.0. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones