Advertising

Inicia el evento de proveeduría más grande de Latinoamérica, el International Automotive Industry Supply Chain

Dinorah Becerril.
Mayo 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

México vive un momento histórico en el que la industria de autopartes y automotriz goza de una oportunidad sin precedentes, mismas que se pretenden aprovechar a través del International Automotive Industry Supply Summit, el evento más grande en Latinoamérica que reúne a compradores y proveedores, durante el 31 de mayo y 1 de junio en el Querétaro Centro de Congresos.

Actualmente, de acuerdo con Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la industria automotriz se está transformando a pasos acelerados por la aparición de nuevas tendencias de movilidad cero emisiones ligado a la electromovilidad, haciendo que la demanda de cadenas de proveeduría sean resilientes limpias y cada vez mayores.  

Por ello, la INA, como parte de su compromiso por contribuir a la industria de México, dijo, organizó el encuentro que representa oportunidades por cerca de 7,000 millones de dólares para concretar nuevos negocios y robustecer la cadena de suministro. 

Esta es la primera edición que se celebra del International Automotive Industry Supply Chain, un evento de alcance global pues se cuenta con la presencia de más de 2,000 empresas provenientes de 12 países (Estados Unidos, Canadá, China, Corea, Alemania, Países Bajos, entre otros) además de representantes de 26 estados de la República mexicana, en 11,000 metros cuadrados de área de exposición. Así como también un área destinada a los encuentros B2B entre compradores y proveedores. 

"Querétaro es no solo el corazón del país sino un importante motor para la industria automotriz y de autopartes", dijo el presidente ejecutivo de la INA. 

Este estado cuenta con cerca de 100 empresas, nueve instituciones educativas y nueve centros de investigación y desarrollo. 

Por ello, cuando se planeó el encuentro más grande de América Latina, que busca reunir en un solo lugar a los principales proveedores y compradores internacionales de la industria automotriz, Querétaro destacó como un gran lugar desde el inicio para el evento. 

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, precisó que en la exposición participan más de 500 stands, y más de 100 grandes empresas compradoras (como Stellantis, Kia, Ford, BMW, Mercedes Benz, Honda, BRP, Bosch, Eaton, ZF, Brose, Hitachi, Valeo, Tremec, entre otras). Además, se registraron 2,239 proveedores que están buscando negocio a través de citas especializas para atender los 806 requerimientos de compra. En total se realizarán 4,512 citas confirmadas entre proveedores y compradores. 

Por su parte, Mauricio Kuri, gobernador del estado, expuso que en el estado se busca dar certeza en materia energética para garantizar la operación de las empresas ya instaladas y de las que están por llegar, por lo que se impulsa un proyecto que se dará a conocer en próximas semanas. 

 

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Autopartes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones