Nuevo León

Muebles y Electrodomésticos  Manufactura 

Inicia el 8° Encuentro de Negocios del Cluster de Electrodomésticos de Nuevo León

Por Perla Eunice. Septiembre 2021

Nuevo León contribuye con el 40% de la producción de electrodomésticos a nivel nacional.  Con la finalidad de fortalecer la cadena de suministro para potencializar la recuperación económica,  el Cluster de Electrodomésticos de Nuevo León realiza su Encuentro de Negocios anualmente. 

Para esta edición, se prevén alrededor de 1,400 reuniones B2B donde estarán presentes los principales productores de electrodomésticos: Bosch, Carrier, Criotec, Danfoss, Dometic, Electrolux, Nidec, Emerson, Panasonic, Whirlpool, Kohler, entre otros. 

Del 8 al 15 de septiembre, los asistentes podrán tomar conferencias magistrales y participar del networking virtual y presencial. 

En la ceremonia inaugural, Daniel Córdova, presidente del CLELAC, invitó a las empresas a unirse a la cadena de proveeduría del sector para lograr una mayor integración nacional y aumentar el desarollo regional.

En ese sentido, Enrique Buchanan, líder del comité de suministros del clúster, destacó que  la pandemia y las políticas —como el TMEC— han transformado la actualidad. 

"Hay una urgencia por cumplir con requisitos de procedencia de la región. El escenario de la proveeduría y los pronósticos de consumo cambiaron. Hoy el enfoque es concentrarnos en proveeduría local". 

Betsabé Rocha, directora del cluster, resaltó que el sector de electrodomésticos ha tenido un crecimiento constante y, con ello, las oportunidades para la proveeduría han aumentado.

“El año pasado tuvimos 50 mesas de negocio; hoy, tenemos alrededor de 100 mesas con compradores. Hay muchas oportunidades, y tendremos una lista de espera para aumentar las citas”, dijo.

Para finalizar, informó que este año cuentan con 121 compradores; lo que muestra que el sector tiene mucho que aportar para las pequeñas y medianas empresas de México. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas