Advertising

Inicia construcción de segunda planta de SKF en Nuevo León

Elenne Castro.
Mayo 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

SKF México inició la construcción de su segunda planta en Nuevo León, con la colocación de la primera piedra en el municipio de Guadalupe.

Este complejo manufacturero se ubicará en el Parque Industrial Kalos, y cuenta con una inversión de 2,000 millones de pesos, el cual también será utilizado para la implementación de tecnología 4.0, que ayudará en la producción de baleros automotrices e industriales.

Este nuevo proyecto generará 1,600 empleos y será la operación más grande del grupo en occidente. 

SKF es una empresa multinacional sueca, que se dedica al diseño y fabricación de rodamientos, sellos industriales, soportes y rodamientos montados, gestión de lubricación, sistemas de monitoreo de condición, productos de mantenimiento, soluciones de transmisión de potencia, coronas de orientación, rótulas, entre otros.

La compañía europea cuenta con cuatro plantas en México: Apodaca, Guadalajara, Zapopan y Puebla. 

Quienes estuvieron presente en la colocación de la primera piedra fueron: Zelina Fernández, subsecretaria de inversión; Gunnar Aldén, Embajador de Suecia en México; Cristina Díaz, alcaldesa del municipio de Guadalupe; Gustavo Molero, director General de SKF México y Juan Rivas, gerente de la planta Monterrey.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Construcción Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones