Advertising

Guanajuato

Parque industrial 

Infinity Business Park será un espacio enfocado a la industria 4.0

Por Lizete Hernández. Enero 2021

Con la intención de generar un ecosistema con enfoque en la industria 4.0 – principalmente para los sectores de manufactura y servicios–, surge el proyecto Infinity Business Park, el cual estará ubicado en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

Óscar Rodríguez, socio del parque, mencionó que la intención es crear algo diferente en el sector industrial, en donde se genere un concepto distinto ofreciendo un espacio que permita la creación de redes de negocio y una convivencia armónica.

La visión que tendrá este parque es a 10 o 15 años en el sector de las Tecnologías de la Información (TI) e innovación, pues consideró que es una industria que tiene poco espacio para generar sinergia y conectividad con otros sectores.

“Pretendemos que este parque sea el espacio idóneo para que las empresas puedan intercambiar conocimiento y también tengan un lugar en donde generar innovación, con cercanía a diversas empresas a las que pueden proveer y de esta manera, hacer crecer más el tema de las TI en Guanajuato”, comentó.

Dijo que es importante tomar en cuenta hacia dónde van los negocios y la industria, pues la tecnología jugará un papel importante en los siguientes años.

 

UNA OPCIÓN PARA DESARROLLAR  MENTEFACTURA

Oscar Rodríguez dio a conocer que los parques industriales que se encuentran en el estado, están enfocados a la industria automotriz en su mayoría y un porcentaje a la industria agroalimentaria; no obstante, refirió que Infinity Business Park es un concepto que pretende colocar una opción más para la industria tecnológica, a fin de apoyar a la generación de conocimiento desde lo local y que se pueda tener representatividad y colaboración con diversos sectores.

“Ya no podemos seguir haciendo lo mismo, lo que las nuevas generaciones requieren son espacios para generar conocimiento, los negocios ya no serán iguales en 10 años, por ello debemos generar un espacio adecuado para ello”, comentó.

Reconoció que en Guanajuato existe un ecosistema idóneo para la tecnología, la mentefactura y la industria 4.0, por lo que este parque se pretende consolidar como un centro en donde las ideas se plasmen en una realidad.

Agregó que el estado está avanzando hacia otro nivel. Se trata de demostrar la capacidad de pasar al conocimiento para lograr que los proyectos del talento local tengan repercusión global.

 

El consejo directivo de este parque está conformado por Esperanza Márquez, Mónica Márquez y Oscar Rodríguez, quienes dieron a conocer que el parque se inaugurará de manera formal a mediados del 2021.

El parque se encuentra a una distancia de 40 minutos de Guanajuato Puerto Interior y 35 minutos de León, es decir, en el epicentro del estado y en conectividad con las principales carreteras hacia los estados de Querétaro y San Luis Potosí.

 

DATOS TÉCNICOS 

La extensión del terreno es de 7.52 hectáreas y está dividido en 60 lotes, de los cuales, 15 ya se encuentran comprometidos con diversas empresas de la región.

Manuel Augusto Rincón, arquitecto que dirige el proyecto de construcción, refirió que este complejo cuenta con la ventaja competitiva de ser el único parque premium en la zona, con diseño arquitectónico integral, reglamentación constructiva, reglamentación interna de colonos y un diseño sustentable.

“Este parque ayudará a crear un ecosistema corporativo, pues va de la mano con los avances tecnológicos, buscando prevenir y no abatir, por ello se diseñó en la región en donde la micro, pequeña y mediana industria puede albergar sus equipos de manera tranquila al contar con conectividad estratégica”, comentó.

El parque contará con un área de recreación y espacios de convivencia y de trabajo, además de áreas sombreadas para comedor al aire libre; lo anterior, con la finalidad de disrumpir en la manera tradicional de construir y conformar un parque industrial.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas