Advertising

INEGI da a conocer los estados con mayor crecimiento industrial

Sara Rodríguez.
Marzo 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF). Las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial fueron Quintana Roo, Tlaxcala, Hidalgo y Baja California Sur. 

En el penúltimo mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Aguascalientes, Colima, Tlaxcala y Guerrero.

Con datos originales y a tasa anual, en noviembre de 2023, en el sector minería destacaron los incrementos en Tamaulipas, Baja California, Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo. 

En generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Tlaxcala, Colima, Hidalgo, Nayarit y Tabasco. 

En construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Baja California y Aguascalientes. 

En industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en Sonora, Aguascalientes, Baja California Sur, San Luis Potosí y Chiapas. 

El IMAIEF proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite seguir el comportamiento de las actividades secundarias en los estados.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones