Advertising

Industriales y empresarios, por la ruta de la innovación y la competitividad

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de fortalecer las relaciones de negocio y crear sinergia para que a través de la innovación se impulse el crecimiento y desarrollo económico, industriales y empresarios de la región se dieron cita en el encuentro Interempresas 2019, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en León.

 

Roberto González Martínez, presidente de Canacintra León, dijo que actualmente México y Guanajuato atraviesan un entorno lleno de retos y oportunidades que demandan de los empresarios un cambio de mentalidad.

 

“Necesitamos organizaciones cada vez más flexibles, más resilientes, más innovadoras, más orientadas a la persona”, declaró.

 

Al asistir a Interempresas –refirió- se incide en el cambio de mentalidad que el mercado y la sociedad demanda.

 

Ante este entorno, Canacintra León trabaja en diferentes acciones que buscan contribuir a que las empresas transiten esa ruta de innovación hacia mayores niveles de competitividad.

 

“Tu visión en gran medida está limitada por lo que conoces”, expresó el presidente de Canacintra León, y es ahí en donde Interempresas incide para lograr tener una visión más amplia e innovadora.

 

De acuerdo con González Martínez, a través de la transferencia de tecnología y del trabajo colaborativo se busca apoyar a los empresarios.

 

“Ampliamos y explotamos tu red de negocios, generando un encuentro en donde participan empresas de los 10 sectores industriales que integran Canacintra. Este perfil multisectorial que define a Canacintra es el que nos permite interactuar y trabajar de manera colaborativa, generando sinergias y compartiendo las buenas prácticas”, mencionó.

 

A decir del presidente, a través de conferencias y talleres –bajo el tema de Industria 4.0- se pretende incrementar el conocimiento y el talento dentro de las empresas para llevarlas a obtener mejores niveles de competitividad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, destacó que este encuentro ha crecido rápido y que apenas en su tercera versión ya tiene un alcance regional.

 

Destacó que en su primera edición participaron 150 empresarios; en la segunda fueron 500, y ahora, 580 participantes.

 

“En Guanajuato le apostamos a la innovación y el conocimiento porque son acciones que impulsan el desarrollo de nuestra economía”, sostuvo.

 

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

 

Interempresas es un encuentro de negocios multisectorial y regional que tiene como objetivo que empresas de distintos sectores se relacionen y construyan una red de contactos para generar oportunidades de negocio efectivas.

 

Al evento, se dieron cita más de 500 gerentes, directores y líderes estratégicos de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Chihuahua, entre otros.

 

Los asistentes eran representantes de 10 sectores, entre los que destacan el automotriz, plástico, químico, metalmecánico, servicios, entre otros.

 

Asimismo, se generaron citas de negocios en las que participaron empresas como Inemex, BrandCenter, Vise, IsCompany, Reyma, Aspel, NatGas, Konfio, DMD, Eva Plus, KIT Hub, Aeroméxico, Toyota y Mexico Industry.

 

La ponencia magistral “Innovar o Morir: el alto costo de no hacer nada” fue impartida por Alberto Levy, conferencista internacional, consultor en tecnología y mercadotecnia, quien explicó a los asistentes la importancia de romper los paradigmas para crear propuestas de valor que permitan la permanencia de las empresas.

 

En el evento estuvieron presentes Adalberto Xicoténcatl Ramírez Lemus, vicepresidente nacional de Innovación en Canacintra; Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Eusebio Vega, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior y Héctor López Santillana, alcalde de León, entre otros.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones