Advertising

Industriales deben capacitarse para realizar entrevistas digitales

Alan Gutiérrez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Debido a la situación de salud actual, provocada por el Covid-19, representantes de la industria y empresas en general deben capacitarse para conducir entrevistas de forma digital, declaró Inés Velasco, directora general de Sigma Solutions.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Velasco destacó que, a pesar de ser expertos en su área, algunas veces es posible que los directivos y gerentes no cuenten con las herramientas necesarias para llevar a cabo una entrevista para obtener la información deseada; por esta razón, les resultará muy útil capacitarse en esta área.

“En la industria hay personas con mucha experiencia en sus áreas: finanzas, contabilidad, producción, entre otras. Por eso son gerentes, pero no siempre tienen estas herramientas. A esto, además, se le suma la dificultad de realizar una entrevista digital”, dijo la experta en capacitación para industriales. 

Destacó que la importancia de realizar la entrevista de manera adecuada y destacar la marca institucional (personal branding). 

“Al final de cuentas, los entrevistados son representantes de la empresa. Inclusive, si los candidatos no son contratados, se convertirán en voceros de la empresa y la recomendarán. Lo que tú hagas representa tu empresa. Nunca hay que desestimar la marca de la compañía”, añadió.

Otra sugerencia que la experta dio es que el entrevistador y entrevistado deben hablar un lenguaje en común, para que haya entendimiento entre ambas partes.

“El entrevistador debe saber estrategias para que el entrevistado se sienta bien recibido. Esto es importante porque, al desconocerlo, es posible que alejemos a candidatos que sumen a la empresa”, destacó.

Por último, Velasco detalló que la transición hacia la digitalización en el aspecto laboral era una tendencia que llevaba hace años en el mercado y en la industria, pero que la pandemia aceleró dicho cambio, por lo que los gerentes deben actualizarse para poder hacer frente a las actividades empresariales.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones