Advertising

Industria y CFE refuerzan lazos de apoyo

Advertising

Font size:
Imprimir

Teniendo como marco la reunión mensual con miembros de la Asociación del Parque Industrial Colonial, se realizó la firma de convenio entre index Reynosa y Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Con este convenio se reafirma el trabajo coordinado entre index y el equipo de CFE, además que se refuerzan los lazos para trabajar en conjunto con las empresas en materia de prevención.


“El convenio tiene algunos años que se celebró de manera oficial, esta firma es una actualización del soporte y colaboración que CFE puede brindar a la industria, y ahora en particular llevando a cabo el acto protocolario directamente con las personas involucradas en el área de mantenimiento de uno de los parques industriales que mayores retos tiene por la ubicación geográfica del mismo”, mencionó Jesús Adrián López, encargado de la oficina de grandes clientes en CFE Reynosa.


Martha Ramos, directora de index Reynosa, agradeció la presencia de Olivia Álvarez, jefa de departamento comercial de la CFE zona Reynosa y Jesús Adrián López, encargado de la oficina de grandes clientes en CFE Reynosa, para dar continuidad con el apoyo que la Comisión de Electricidad sostiene con la industria manufacturera.


Además de la firma de convenio, los representantes del área de mantenimiento de las empresas maquiladoras que se ubican en el Parque Industrial Colonial, tuvieron un taller impartido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el cual se buscó beneficiar a las empresas de este sector en materia de prevención.


La Asociación del Parque Industrial Colonial surgió hace un año y se ha estado trabajando para buscar el bien común y mejorar la imagen e infraestructura -por mencionar algunos aspectos- en el mismo a fin de hacerlo atractivo a los inversionistas, clientes y socios comerciales.


“Recientemente tuvimos un evento y a través de los contactos con CFE se hizo una coordinación efectiva. Muy pocos supieron que en Reynosa a mediados de año se suscitó un evento importante en este parque industrial, y esto provocó caída de electricidad que afectaron al menos a seis empresas, algunas tuvieron impacto de cerca de 12 a 14 horas sin servicio eléctrico; sin embargo, hubo una buena coordinación y como aprendizaje se está aprovechando que CFE brinde asesoría al personal de mantenimiento de las empresas.


“Esto es un ganar-ganar, de tal manera que podemos ofrecer como empresas maquiladoras algunas sugerencias que desde el punto de vista de la prevención saber qué podemos hacer en cuanto a la red eléctrica, condiciones e infraestructura”, destacó Ismael Salazar, representante de Asociación del Parque Industrial Colonial.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones