Advertising

Industria se prepara en temas de impacto aduanal y fiscal

Junio 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Expertos en la materia de comercio exterior visitaron a los socios de index Reynosa presentando temas relevantes como el “Anteproyecto de la Nueva Ley Aduanera que emite el SAT”.

 

Juan Antonio Barragán, de Logística Aduanal del Noreste / INTRADE Consultores, presentó el tema antes mencionado y explicó a detalle lo que esto pudiera trascender; sin embargo, como su nombre lo dice, esto apenas es un anteproyecto, no es algo que esté en vigor o que sea seguro que vaya a aplicarse.

 

Barragán adelantó a los socios index qué temas en materia aduanal y fiscal se pudieran avecinar para que estén preparados, ya sea en relación a algún cambio que pudiera impactar a la industria maquiladora.

 

TALLER PRÁCTICO

Los socios pudieron conocer la manera práctica de cómo un importador podrá realizar el del Aviso Automático ante la autoridad, trámite que ya está en vigor para importaciones definitivas.

 

“Sabemos que entrará para importaciones temporales y que esto representará inversión de tiempo. Continúa habiendo dudas para los socios en relación a cómo hay que hacerlo, qué requisitos presentar y sobre todo la inquietud del periodo de tiempo en el que se va a resolver, ya que se habla de alrededor del 60% de la industria maquiladora que estaría en ese supuesto de las importaciones temporales”, dijo Víctor López.

 

OFRECEN CONFERENCIA A SOCIOS

Víctor López, presidente del Comité de Comercio Exterior de index Reynosa comentó que a manera de celebrar y homenajear a las madres del sector manufacturero (por la celebración del 10 de mayo “Día de las Madres”) tuvieron como invitada especial en la reunión de mayo a Adriana Salazar, directora y fundadora de Reliance Desarrollo Humano y Empresarial, quien presentó la conferencia “Importancia de la Inteligencia Emocional”.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones