Advertising

Tamaulipas 2016 Fuerte presencia manufacturera

Advertising

Font size:
Imprimir

Fue en diciembre del 2015, que expertos en materia de inversión extranjera pronosticaban en el  2016  suficiente actividad en materia de inversión; que sería incluso el repunte de los tratos con desarrolladores de parques que ya se estaban negociando. Otros más opinaron en aquel diciembre que existía la confianza de que el 2016 será de grandes logros, y no se equivocaron.

 

La actividad en el mercado industrial de ciudades del Estado como Reynosa, dejan un buen sabor de boca para cerrar el año con la seguridad de que el trabajo que se ha venido haciendo en promoción de inversión ha rendido fruto.

 

Es cerca del millón y medio de pies cuadrados en total los que diversas empresas han absorbido en sus plantas de operaciones al expandir sus edificios. No cabe duda que el 2016 significó un buen año para el sector de la industria maquiladora y manufacturera de exportación en Tamaulipas.

 

Este Estado, como es sabido, es una de las entidades fronterizas del norte que cuenta con una fuerte presencia de industria maquiladora y manufacturera de exportación, sobre todo en la rama automotriz y autopartes.

 

La confianza en Tamaulipas sigue creciendo

Y esto permite la expansión de diversas plantas de operaciones en Reynosa. Al tercer cuarto del 2016, Tamaulipas tiene buenas noticias. Empresas de Estados Unidos, Corea y otros países han aprovechado su historia en el Estado y su experiencia en la fabricación de sus productos, tomando la decisión de expandir sus plantas de operación, creando empleos, promoviendo la competitividad y el desarrollo económico de la región. Estas expansiones ayudan a reforzar la confianza para seguir invirtiendo en Tamaulipas.


Para las empresas, el proyecto de expansión involucra varios factores que hacen posible un proyecto de tal magnitud:

 

La confianza de los banqueros, ya que primero estudian su viabilidad y luego financian

Accionistas que dependen de los beneficios de cada empresa

Clientes que confían y compran sus productos

Los proveedores que siempre entregan piezas, herramientas y materiales de calidad

La ciudad y los funcionarios del Estado que brindan el máximo apoyo para construir

 

Tendencia: Crecimiento

Los expertos no se equivocan, Reynosa y la Región en torno a la industria maquiladora y manufacturera de exportación sigue creciendo -y lo más importante y atractivo- es saber que es la tendencia que continuará en el 2017.

La tendencia -al cierre del tercer cuarto del año- y según el reporte que manejan los desarrolladores de parques industriales de la zona;  fueron expansiones de empresas ya instaladas en la ciudad, lo cual permite un cierre de año tranquilo, para esperar un 2017 positivo en la industria maquiladora con todos los proyectos por llevarse a cabo.

 

Expertos en la materia han dado su punto de vista acerca del cierre de este año y sobre la tendencia que se estará manifestando en el 2017, y todos indican lo mismo "crecimiento, expansiones, clima saludable y positivo en la generación de nuevas fuentes de empleo".


 Reynosa, tierra de bondades

Reynosa tiene muchas bondades que añaden al éxito de las empresas establecidas en nuestra ciudad, motivo por el cual muchas están creciendo. De igual manera, nuevas empresas están viendo a Reynosa para ubicar sus operaciones. La tendencia del mercado es positiva, veremos crecimiento en lo que resta del 2016 y la misma tendencia continúa para el 2017.


En cuestión de Empleo en Reynosa

Actualmente, la ciudad cuenta con 200 mil empleados, existe una demanda de talento humano por parte de la industria maquiladora. Es importante trabajar de la mano para consolidar y conciliar ambos intereses; el interés de las personas que buscan una oportunidad laboral y el interés de la empresa maquiladora que lo quiere contratar.


Tendencia de la industria

Se contemplan algunos proyectos que están fijos en Reynosa, y es probable que para inicios del 2017 tomen la decisión de invertir o no en la ciudad. Esto representa una inversión de más de $100 millones de dólares y la generación de 7 mil a 8 mil nuevos empleos que estarían llegando a la ciudad. “Hay mucho crecimiento y expansiones, pero al hablar de nuevas inversiones es aún más importante, ya que refleja lo atractivo que está siendo la ciudad para los ojos de los inversionistas”, destacó Ralph García, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones