Advertising

Industria manufacturera impulsa el crecimiento de México

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria maquiladora y manufacturera de exportación es motor del crecimiento de México, aseguraron representantes de Index.

 

Durante la inauguración de la 45 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), que se realiza del 24 al 26 de octubre, en la ciudad de Chihuahua, Luis Aguirre Lang, presidente del organismo, dijo que los distintos presidentes de index se encuentran listos para alinear conjuntamente la modernización y el interés nacional exportador.

 

“Promover el ascenso de la industria mexicana de exportación y modernizar el ambiente de negocios es parte del apoyo que brinda index a los corporativos representados en las diferentes regiones de México”, refirió.

 

Además, destacó que México es uno de los países líderes en el mundo con posibilidad de incrementar su fortaleza competitiva en los próximos años, considerando también el comercio exterior de Estados Unidos.

 

“A medida que Estados Unidos incremente su producción nacional interna, haciendo ajustes en favor de su país en la producción manufacturera a nivel mundial, es donde México tiene que aprovechar las oportunidades. México se podrá beneficiar, dado la alta integración industrial entre ambos países, sobre todo en sectores manufactureros de avanzada, como el automotriz, eléctrico, electrónico, aeroespacial, médico, entre otros”, mencionó.

 

En estos sectores –agregó- México puede ser un proveedor alternativo en un amplio abanico de productos.

 

“México se encuentra en un selecto grupo de países que ha aumentado su producción de manufactura en los últimos años, lo que fortalece su posición en la expectativa de una competencia frontal en comercio exterior en las dos mayores economías del mundo”, añadió.

 

Index y sus 21 Asociaciones promueven el crecimiento productivo y unen esfuerzos para promover el ascenso competitivo de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación. Es una organización líder en la productividad de la industria global mexicana.

 

En su intervención, José Rogelio Garza Garza, subsecretario de industria y comercio en la Secretaría de Economía (SE), comentó que es fundamental invertir en la industria 4.0, innovación y adopción de tecnología.

 

“Eso nos va a mantener competitivos a nivel mundial”, declaró.

 

Finalmente, destacó que el Gobierno Federal hizo un mapa de ruta para trabajar con index para enfocarse en generar valor, capital humano de nueva generación y abrir mercados.

 

En el evento participan más de 650 convencionistas y empresarios y representantes de index en Ciudad Juárez, Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Reynosa, Matamoros, entre otros. Además, asistió Javier Corral, gobernador de Chihuahua y Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, entre otros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones