Advertising

Industria manufacturera en Puebla alcanza su cifra más grande en ventas: Inegi

Israel Molina.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El valor de las ventas de la industria manufacturera en Puebla fue de 46,749 millones 255 mil pesos, la cifra más alta en siete años, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. La fabricación de equipo de transporte, es decir la industria automotriz, alcanzó la cifra de 34,322.9 millones de pesos.

El siete de agosto del presente año se autorizó el regreso de sectores no esenciales en el estado de Puebla, con lo que la economía comenzó a reactivarse.

Aunque, en el caso de las armadoras automotrices y su cadena de proveeduría retomaron su producción desde junio pasado.

Otras industrias que registraron elevados números de comercialización, fueron la alimentaria con 3,583.3 millones de pesos, la del plástico y el hule, con 1,584.7 millones de pesos; y la fabricación de productos metálicos, con 1,494.4 millones de pesos.

La fabricación de productos a base de minerales no metálicos sumó ventas por 1,243.1 millones de pesos; y la industria química, por 1,76.5 millones de pesos, entre otras.

Debido a que se ordenó el confinamiento por la pandemia de Covid-19, la comercialización de productos elaborados en Puebla descendió hasta 12,961 millones 168 mil pesos. Del cuarto al octavo mes del presente año se logró repunte de 33,788 millones 87 mil pesos, que se traducen en crecimiento de 260.6 puntos porcentuales.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) refirió que también hubo aumento del personal ocupado en agosto, en ese mes estaban empleadas 109,881 personas, es decir 343 más que en el previo.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera tiene una cobertura de 239 clases de actividad, capta información de carácter cuantitativo del personal ocupado dependiente de la razón social, horas trabajadas por el personal ocupado total y remuneraciones pagadas, entre otros rubros.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones