Advertising

Industria manufacturera de Nuevo León, principal generadora de empleo

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con base en el análisis que hace la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) a las cifras oficiales emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resaltó que, para el mes de noviembre en el estado, la generación de empleo se mantuvo positiva al haber 11,971 nuevos puestos de trabajo.

Para el organismo empresarial, esta cifra es una señal que indica que pese a la crisis económica generada por la contingencia sanitaria, la industria sigue creciendo.

El sector manufacturero, que es de interés para Caintra, generó 5,274 nuevos empleos, es decir, el 45% de las vacantes totales generados en el mes anterior. Es por eso que el organismo mantiene el llamado a que desde el gobierno, se generen apoyos e incentivos que faciliten y permitan que la industria de manufactura del estado mantenga esta racha positiva, por lo que se encuentran seguros de que esto permitirá que el ritmo de la economía pueda acelerar su recuperación, al mismo tiempo de elevar el empleo y el bienestar de nuestra comunidad.

Desde Caintra manifiestan el acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como hacen un llamado a toda la comunidad empresarial de continuar con las medidas de prevención de contagios dentro y fuera de los centros laborales; no podemos ni debemos bajar la guardia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones