Advertising

Industria manufacturera de Nuevo León logra récord en generación de empleos

Elenne Castro.
Abril 26, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el primer trimestre de 2021, la industria manufacturera de Nuevo León generó oportunidades laborales, siendo la más alta desde que se tiene registro.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los meses de enero, febrero y marzo, se crearon 19,832 empleos en el estado, cifra superior a las 8,548 plazas que se presentaron en 2020 para el mismo periodo.

Además, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) dio a conocer que los resultados de los primeros meses de este año superan a los presentados en el periodo posterior a la crisis hipotecaria, cuando de enero a marzo de 2010, se recuperaron 16,911 puestos de trabajo. Esto significa que la manufactura superó los registros de la crisis anterior.

Las cifras de empleo muestran la recuperación de la manufactura de la entidad. Por ello, Caintra mantiene el llamado a las autoridades a promover el mejor entorno económico posible para los empresarios de Nuevo León, principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes). 

Asimismo, seguirán trabajando por mantener el ritmo del crecimiento del sector al que representan, así como apoyando a las empresas para generar más y mejores empleos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones