Advertising

Industria del plástico transita hacia una economía circular

Redacción.
Noviembre 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo con el informe de la agencia meteorológica de la ONU, las concentraciones de gases de efecto invernadero, el nivel del mar, la temperatura de los océanos y su acidificación son los cuatro indicadores del cambio climático que volvieron a batir récord en 2021. En este sentido, alertan a los países para redoblar sus esfuerzos y presentar planes de acción climática más fuertes y ambiciosos.

 

En el caso de México, el 98% de las emisiones de contaminantes recaen en el aire, debido a que el sector transporte, incluyendo aviación, transporte marítimo, vehículos para actividad agrícola y automotores, emiten una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del país, es decir, 171 de 683 millones de toneladas métricas equivalente de dióxido de carbono (MtCO2e), de acuerdo con el “Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero (INEGYCEI)” que presenta el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

 

Actualmente, el 62% de las empresas están implementando acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) o de sostenibilidad. El 60% considera que puede impactar positivamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, mientras que el 13% invierte más 25 millones de pesos en este propósitorevela el estudio “Las empresas mexicanas por la Agenda 2030 en la Década de Acción”.

 

Las empresas que conforman la industria del plástico también están transitando hacia esquemas circulares y esto ha sido posible por medio de la implementación de acciones estratégicas, fortalecer el marco normativo; además de implementar un trabajo coordinado y la cooperación entre todos los actores involucrados.

 

 

En este contexto, la visita a PLASTIMAGEN MÉXICO 2023 se vuelve obligada para intercambiar conocimientos y conocer las tendencias a través de un programa de capacitación renovado y vanguardista con temáticas seleccionadas estratégicamente para los profesionales de la industria en materia de economía circular, reciclaje y sustentabilidad.  Desde los roles de investigación, desarrollo comercial, legislación, manufactura hasta las tendencias del mercado.

 

Considerado como uno de los cinco eventos del sector más importantes del mundo, PLASTIMAGEN® MÉXICO celebrará su 24ª edición del 7 al 10 de noviembre 2023, en Centro Citibanamex, Ciudad de México. Donde se dan cita más de 850 expositores,14 pabellones internacionales representando 1,600 marcas y más de 600 toneladas de maquinaria operando en vivo en más de 40 mil m2además de una gran grama de equipo; materias primas; transformación de plásticos y productos plásticos; servicios para la industria del plástico, para atender las demandas de los profesionales de los distintos sectores industriales que quieran mantenerse a la vanguardia con soluciones www.plastimagen.com.mx

 

Si usted pertenece al sector: alimentos, bebidas, automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, electrónica, dispositivos médicos, farmacéutica, cosmética, higiene personal, textil, construcción, artículos para el hogar, agroindustrial por mencionar algunas.

PLASTIMAGEN MÉXICO es el encuentro con la industria y usted es parte de ella. 

Regístrese ahora en www.plastimagen.com.mx 

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones