Advertising

Industria del plástico en Puebla crece en producción, inversiones y exportaciones en 2022

Israel Molina.
Enero 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria del plástico en Puebla continúa con un firme crecimiento tanto en producción como en inversiones. De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, esta industria es la segunda con mayor crecimiento en 2022 con el 1.8%, solo por debajo de la industria automotriz, que tuvo un incremento del 3.9 por ciento. 

Asimismo, en cuanto a inversiones en 2022, en el caso de este estado, el sector del plástico local registró un aumento del 32% y un valor de producción del 33 por ciento. 

Puebla se encuentra dentro de una decena de estados con mayor volumen exportador en términos económicos y aporta cuatro por ciento del valor nacional, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La entidad fue la tercera en México con mayor crecimiento respecto al mismo trimestre del año previo con 57.8 por ciento.

Según el reporte del Inegi, por rubros, el sector de vehículos sumó exportaciones por más de 4,528 millones de dólares, mientras que el sector de agricultura, industria alimentaria, alimentos y bebidas sumó en conjunto más de 289 millones de dólares, los textiles representaron 221.2 millones de dólares, la industria del plástico y hule 103.3 millones y la industria química 70.9 millones de dólares en el tercer trimestre 2022.

Al ser el plástico y hule un sector transversal, se involucra en los procesos de la industria automotriz, metalmecánica, alimentos y bebidas, médico, entre otros, convirtiéndolo en el segundo más importante dentro de las manufacturas poblanas.

Desde el inicio de la pandemia provocada por el Covid-19, la industria del plástico ha registrado incrementos en la demanda de insumos principalmente por la industria médica, alimentos y bebidas, así como el comercio electrónico. 


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones Industria Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones