Advertising

Indispensable la certificación de empresas: Index Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Por medio de este organismo empresarial se promueve la certificación a las empresas en temas como IVA-IEPS, NEEC y C-TPAT

Mediante el esquema de empresas certificadas, se otorgan mayores facilidades para su operación, es por ello que la función principal de Index Guanajuato es proponer, aplicar y encaminar a las compañías manufactureras a que obtengan certificaciones.

Al respecto, Norma Quintero, directora de Index Guanajuato, dio a conocer que por medio de este organismo empresarial se promueve la certificación a las empresas en temas como IVA-IEPS, NEEC y C-TPAT.

También, dijo que se promueve la vinculación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para abordar diversos temas como la inclusión laboral.

“Nosotros como asociación ponemos en la mesa el nivel de cumplimiento de las obligaciones aduaneras previstas en diversos rubros, es importante que las empresas conozcan de qué se trata y que estén conscientes en que esto les será de mucha ayuda al momento de exportar sus productos”.

En su intervención realizada en la reunión de Consejo Directivo de la Asociación de Parques Privados Industriales de Guanajuato (APIPEG), mencionó que Index Guanajuato ha abordado temas coyunturales del sector exportador.

“Buscamos constantemente el fortalecimiento de la imagen del sector, realizamos un análisis y proponemos estrategias enfocadas a mejorar la competitividad de la industria manufacturera y maquiladora, generando a su vez, asociaciones locales fuertes y comprometidas con lo que Index persigue”.

Dijo que cuentan actualmente con la participación de directivos de las empresas asociadas para de esta manera coadyuvar a la certeza jurídica de la industria manufacturera y maquiladora, solicitando la expedición, modificación, derogación o abrogación de leyes, reglamentos, programas o disposiciones administrativas.

Refirió que el cabildeo y las reuniones con autoridades en temas fiscales, de comercio exterior, aduanas, ecológicos, migratorios, entre otros; forman parte de las acciones fundamentales de Index.

Además, este organismo está comprometido en brindar asesorías a las empresas interesadas en exportar, y en apoyarlas en los trámites y registros necesarios para su correcta operación.

“Fungimos como parte auxiliar a los asociados en los problemas que afecten los intereses de la industria de exportación; además, brindamos atención a la problemática que presenta el sector a través de comités especializados de este organismo”, mencionó.

Finalmente, Norma Quintero añadió que mediante el apoyo que otorga Index a las empresas que están exportando o que planean exportar, se genera un ahorro considerable en costos de logística por hasta un 60%, pues se lleva a cabo una revisión de los datos que contienen los pedimentos antes de enviar la información al sistema de validación del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones