Advertising

Index Querétaro y NAD Global impulsan gestión de seguridad en empresas manufactureras

Advertising

Font size:
Imprimir

Index Querétaro celebró la clausura del diplomado “Integración de sistemas de gestión de seguridad en cadena de suministro con base en el modelo ISO 28000”, dentro de las instalaciones del Club de Industriales Querétaro.


Organizado por index Querétaro, en conjunto con NAD Global, este curso académico tuvo el objetivo de formar auditores internos especialistas en seguridad de cadena de suministro, capacitándolos en la generación de estrategias de desarrollo, implementación y monitoreo de sistemas de gestión de seguridad en cadenas de suministro certificadas o en proceso de certificación con base en esquemas como Operador Económico Autorizado, Customs Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT), BASC o ISO 28000.


En él, participaron 16 integrantes de las empresas A.E Petsche Company, BRP Querétaro, Controladora Mabe, Dana de México Corporación, Euro Management Services México, Gerresheimer Querétaro, Grupo Autocar Departamental, Harman México, Imi Precision Engineering, Karl Schmidt Trading Company y Kostal Mexicana.


Los participantes hicieron un diagnóstico sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas respecto a la seguridad de sus espacios de trabajo.

Destacaron áreas de oportunidad en controles de acceso, protocolos de evacuación, detección y retiro de automóviles y personas ajenas a las respectivas empresas, así como en los planes de contingencia y emergencia.


Hablaron además sobre la pertinencia de optimizar el manejo de seguridad de la información interna y sobre los protocolos para cambiar contraseñas y bloquear las rúbricas para acceso de empleados que se dieran de baja.


Durante el curso académico, impartido por José Manuel Reyes, gerente de Seguridad de Cadena de Suministro de NAD Global, los alumnos trabajaron con base en el cumplimiento de estándares OEA y C-TPAT de sus empresas por medio de FT-diagnosis, conocieron los criterios de evaluación de certificadoras de programas de seguridad como SAT y CBP, y obtuvieron mayores aprendizajes acerca de las mejores prácticas en materia de controles de seguridad en la cadena de logística para exportadores y socios comerciales críticos.


A través de este programa, index Querétaro y NAD Global refrendaron su compromiso de profesionalizar e impulsar el crecimiento de la industria de exportación y manufactura en el Estado.


AGENCIA

NAD Global es una compañía mexicana enfocada en logística, comercio exterior y aduanas. Además provee servicios logísticos y de comercio internacional, procurando la tranquilidad y confianza de sus clientes.


Tiene cobertura en 16 puntos de entrada y salida del país y 3 en Estados Unidos.


Por otra parte, index representa en México a más del 80% del sector laboral de la industria de exportación, es decir, al menos 2,250,000 trabajadores distribuidos en 1,200 empresas de veinte ciudades.


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones