Advertising

Index Occidente reconoce a todos sus actores en 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

En la 12 asamblea general index Occidente en el mes de diciembre agradeció a todos los actores y reconoció a organismos gubernamentales por impulsar el crecimiento del sector y por mantener la balanza de exportación alta y siempre con generación de empleos bien remunerados.

 

Federico Chávez, presidente de index Occidente otorgó un reconocimiento con un árbol de cristal con el logo y el lema “Generando cadenas de valor” a José Palacios, exsecretario de Desarrollo Económico de Jalisco y Jaime Reyes, exsecretario de Innovación Ciencia y Tecnología, ambos de la administración pasada de Aristóteles Sandoval.

 

Chávez destacó que en el 2018 index Occidente mantuvo una balanza comercial favorable que entre enero y julio del 2018 sumó 28 mil millones de dólares y un estimado de cierre de año 58 mil millones de dólares.

 

“Tenemos un crecimiento a doble dígito impresionante, algo que a mí me llena de mucho orgullo, es que independiente de las presiones, la industria sigue siendo fuerte y es un pilar importante para al crecimiento, esto le da sustento a más de 180 mil familias nada más en index Occidente, si nos va bien a nosotros le va bien al Estado y al país”, expresó.

 

 

“Diciembre ha sido como siempre por contexto de navidad un momento de agradecer y nos dio la oportunidad de agradecer al Gobierno Estatal, Federal y Municipal el apoyo, el Gobierno Estatal nos dio un apoyo estupendo, el crecimiento de la industria tiene mucha base por lo que hicieron por nosotros, venimos a cada asamblea 150 o 160 personas por mes, eso nos habla muy bien de la membresía y del posicionamiento que tenemos, el que hayan venido otros presidentes de Cámaras, el coordinador del CCIJ, el nuevo coordinador habla muy bien de index”, agradeció a todos los protagonistas.

 

El empresario considera que una de las fortalezas que vio en occidente y que impulsaron el desarrollo y seguirá en tendencia es la industria automotriz, ya que se están vinculando mucho con las IMMEX al contar los vehículos con más tecnología y con dispositivos electrónicos, realizados en esta región.

 

"La industria automotriz que es muy fuerte en Occidente, está creciendo de manera muy importante y si se observa los autos son cada vez más electrónicos, entonces la injerencia que tiene la industria electrónica en el auto es impresionante y esto cada vez va a ser más alta", explicó.

 

Otro de los puntos que subrayó Chávez es la especialización de los socios de index Occidente que todos buscan certificarse y destacar.

 

"Casi todas nuestras empresas, tienen certificaciones internacionales, tales como ISO, de contextos que nos hablan de una contundencia como compañías y orientación prácticamente todas certificadas en IBA, IEPS, casi todas son OEA, eso habla de manejo estructurado como compañía, cuando eres estructurado difícilmente fallas y seguramente creces, cuando eres estructurado como organización, permeas a tu gente y eso es un valor agregado que la industria tiene", apuntó.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones