Advertising

index Nuevo León realizará Foro de Capital Humano

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de presentarles a las empresas del sector manufacturero las estrategias para ser más incluyentes y captar mayor talento humano, index Nuevo León presentó el Foro de Capital Humano 2020 ‘por una industria para todos’, el cual se realizará a partir del 18 de septiembre.

Para la institución empresarial, la contingencia sanitaria por el Covid-19 se generó un nuevo grupo que se debe de tomar en cuenta en los programa de inclusión laboral: las personas vulnerables. Población mexicana que se le ha dificultado encontrar o cambiar de trabajo al padecer de alguna enfermedad o condición que hace que tengan mayor riesgo de salud. 

Por ello, index Nuevo León busca trabajar de manera colaborativa con la sociedad y las empresas para proteger a quienes lo necesitan, así como ofrecer oportunidades equitativas sin discriminar a alguien por su condición, discapacidad, género, etnia, religión o preferencia sexual.

Alejandro López Reyes, representante del Comité de Capital Humano, manifestó que este foro virtual estará más enfocado en cómo impulsar la Inclusión Laboral en las empresas de la región. 

En esta ocasión, el evento se dividirá en 5 secciones, en las cuales hablarán de los siguientes temas: Modelo for all e inclusión, comunidad LGBTQ+, programas de inclusión, generaciones laborando y mujeres en roles de liderazgo.

Este foro iniciará a partir del 18 de septiembre y será desarrollado en cinco viernes, con un horario de 9 a 11:30 a.m. 

“Esperamos que este esfuerzo no solo ayude a las empresas a conocer e implementar prácticas de inclusión laboral en sus organizaciones, sino que podamos crear y ofrecer puestos de trabajo a personas que traerán un gran valor a sus equipos”, afirmó. 

En el evento, participarán empresas como Lenovo, Polaris, Whirlpool, entre otros. Además, se contará con la presencia de especialistas de la industria manufacturera que expondrán las mejores prácticas e implicaciones, así como los resultados que se obtuvieron durante el proceso de implementación, todo esto, con la intención de inspirar a otras compañías a que continúen con el proceso de ser más incluyentes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones