Advertising

Index Nuevo León exhorta a sus colaboradores a vacunarse

Elenne Castro.
Agosto 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Las empresas socias de index Nuevo León se siguen enfrentando a la contingencia sanitaria, y sin haber bajado la guardia en los cuidados que se necesitan para evitar y contener contagios en sus centros de trabajo. Sin embargo, saben que la salud de sus trabajadores puede cambiar si no siguen los cuidados que se requieren fuera de su planta.

Cecilia Carrillo López, directora de index Nuevo León, declaró que sus socios comentan que continúan implementado las medidas de seguridad y sanidad, para evitar la propagación del virus de Covid-19.

Añadió que, los miembros del organismo empresarial, consideran que el problema es fuera de las empresas y lugares que no siguen las medidas, y cuando las personas están sin cubrebocas conviviendo con otras personas ajenas a sus trabajos y familia. 

“La mayoría de los contagios de trabajadores en las empresas son externos por viajes o salidas a convivencias. Es imposible para ellos cuidar al personal fuera de la compañía”, declaró.

Señaló que una empresa socia comenta que sus trabajadores se sienten más seguros y cuidados en su centro de trabajo que en otros lugares, porque saben que en la empresa se siguen los lineamientos internacionales para no contraer el virus, lo cual se ha vuelto rutina como lo es el cuidado de la calidad de los productos que fabrican o la supervisión rigurosa de la seguridad del personal dentro de la compañía, para evitar incidentes y accidentes.

Agregó que, las empresas cambiaron su manera de operar y tienen un alto porcentaje de trabajadores administrativos laborando desde sus hogares.

“Hay trabajadores que tienen más de un año haciendo Home Office. Cuando ellos se contagian de COVID-19 no es culpa de la empresa, si no de la movilidad y convivencia de cada persona”, precisó.

“Un tema primordial para todos, es la vacunación. Las empresas socias de index han reportado que entre el 5 al 10% de sus trabajadores no desean vacunarse. Esto es porque ya contrajeron el virus y se sienten protegidos al tener anticuerpos, o por razones ideológicas personales”. 

Es de principal preocupación el personal vulnerable que no desea vacunarse, el cuál es bajo el número, pero existe. Las empresas tienen una gran disyuntiva con las personas que no quieran vacunarse y no desean regresar a laborar, cuando existe la opción de hacerlo y su puesto requiere estar en planta, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones