Desde el sector de la Industria Maquiladora de Exportación e Importación de Nuevo León (IMMEX), se estimó que las ventas de productos y servicios al exterior concluyan el 2021 con un crecimiento del 15% respecto al año previo.
“Se espera que las exportaciones IMMEX concluirán el 2021 con un crecimiento del orden de 15% a tasa anual, esto debido a la alta demanda por bienes que presentaron los Estados Unidos y a la baja base comparativa”, informó Teresa Galindo, directora general de index Nuevo León.
Añadió que se espera que el empleo IMMEX crezca 10% y que las exportaciones terminen con un incremento del 3.5 por ciento.
Descartó, para el cierre de este año e inicios del 2022, una reducción o freno en las actividades dentro de las empresas como consecuencia del impacto de un rebrote de contagios de Covid-19.
Consideró que, para el 2022, en materia económica el principal reto será continuar con el buen desempeño de las exportaciones y el empleo IMMEX ante la creciente demanda por parte de Estados Unidos, principalmente, debido al Acuerdo del Plan de Infraestructura aprobado por el congreso del país extranjero en noviembre pasado.