Advertising

Index Guanajuato colabora con CRITT en apadrinamiento de niños y niñas

Lizete Hernández.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresas asociadas al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) en Guanajuato se sumaron a la campaña de apadrinamiento de niños y niñas con discapacidad del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Guanajuato, instalado en Irapuato.

Al respecto, Juan Francisco Rocha Ruenes, director del CRIT Guanajuato, agradeció a las empresas por involucrarse en el apoyo hacia este sector, lo cual repercutirá en abonar mayores beneficios como sillas de ruedas, caminadoras, terapias y tratamientos especiales que requieren los niños y niñas que se atienden en este lugar.

“Agradezco que la industria se acerque a estos aspectos en los que necesitamos de todos, pues si nos unimos podemos lograr grandes proyectos, este no es un acto de caridad, sino un acto de responsabilidad social que asumen las empresas guanajuatenses de la industria manufacturera”, refirió.

Jesús Antonio Ramírez Navarro, coordinador de Responsabilidad Social de Ethan Allen Silao, refirió que este es un compromiso de las compañías que llegan a Guanajuato en búsqueda de generar más y mejores empleos para los ciudadanos, pero también para colaborar con la ciudadanía y participar en proyectos como los que realiza el CRIT de Guanajuato.

Dio a conocer que el apoyo que realizan como empresa se ve reflejado en el compromiso de sus trabajadores y la empatía que pueden desarrollar con quienes más lo necesitan.

“Estamos lanzando esta campaña en coordinación con diversas empresas asociadas y como ustedes saben, nosotros nos dedicamos a hacer toda la manufactura de exportación en Guanajuato, somos más de 50 empresas asociadas que trabajamos en pro del país y en este momento queremos aportar un pequeño granito de arena a la causa”, comentó.

Jorge Ortega Pulido, director del Comité de Responsabilidad Social de index Guanajuato, externó su compromiso con el CRIT Guanajuato, ya que dijo el apoyo de las empresas es fundamental para que siga brindandose atención a niños con discapacidad.

Esta campaña también reforzará el acercamiento de index con las causas de ayuda social, otorgando becas completas por parte de las compañías asociadas, a fin de aportar con la totalidad del costo de los tratamientos durante un año, pues asumió que muchas veces no puede ser solventado por las familias de los niños y las niñas que así lo requieren.

“También lanzaremos esta campaña haciendo aportaciones a título personal con los colaboradores de las empresas, que es el programa Padrino Teletón, en donde ayudaremos al tratamiento de muchos infantes”, explicó.

De manera conjunta, el CRIT aportará con servicios a las empresas como en rehabilitación, atención psicológica y orientación respecto a alguna discapacidad, en caso de ser compatibles con los servicios que ofrece el centro.

Las empresas participantes fueron: BorgWarner, Carhartt de México, Ethan Allen, Expor San Antonio, Gigante Verde, Kromberg & Schubert México, RPK México, Servicios Vistamex y Suminoe de México.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones