Advertising

Index e ICLawyers actualizan a empresarios sobre nuevos lineamientos en comercio exterior

Marzo 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Index Guanajuato es una asociación civil conformada por profesionales multidisciplinarios de la comunidad empresarial e industrial exportadora de Guanajuato, que representa y gestiona la vinculación con diferentes organismos y entidades gubernamentales locales y nacionales para generar soluciones de valor a sus asociados.

 

“Parte de las actividades en materia de comercio exterior y fiscal es mantener a las empresas guanajuatenses actualizadas. Una de las estrategias es realizar acuerdos con firmas de expertos en la materia, los cuales forman parte de nuestros socios estratégicos, un ejemplo es la firma ICLawyers”, destacó index Guanajuato.

 

Uno de sus objetivos conjuntos es desarrollar empresas que cumplen mediante actualizaciones a sus  representantes de comercio exterior, por ello, que ICLawyers realizó el taller de Reformas aduaneras y comercio exterior 2018.


Ante más de 100 importadores y exportadores, Roberto Salazar, socio de la firma ICLawyers, presentó los principales cambios que se publicaron en materia de comercio exterior y aduanas, entre otros.


“Buscamos informarles sobre las principales modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior 2018 para su correcta aplicación en la operación aduanera, así como identificar los diversos beneficios fiscales y administrativos que ofrecen para contribuir a la competitividad de las empresas”, comentó.


Como parte del curso, el experto abordó los principales identificadores en pedimento aduanal, los cambios al decreto IMMEX, las modificaciones al esquema integral de certificación, cambios a la LIGIE y reformas a las reglas de la Secretaría de Economía, entre otros.


Salazar dijo que en el Bajío se han instalado una cantidad importante de empresas, sobretodo del sector automotriz y que este es uno de las más regulados: “Esas compañías operan bajo un programa IMMEX o con una certificación, eso les implica una carga administrativa para cumplir con todas las obligaciones”.


Por ello, index Guanajuato  e  ICLawers trabajan en conjunto para brindar asesoría a los representantes de las empresas manufactureras de exportación.


Index Guanajuato es un vínculo con las autoridades federales, y uno de sus propósitos es representar e informar los aspectos de interés general de la industria IMMEX, así como coadyuvar para su certeza jurídica, solicitando la expedición, modificación, derogación o abrogación de leyes, reglamentos o disposiciones administrativas, para ser un órgano de consulta del gobierno.


“Index Guanajuato está trabajando en pilares fundamentales para la industria manufacturera, lo más importante es dar certidumbre jurídica”, aseguró index.


Agregó que también la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE) es un aliado estratégico con el cual trabajan para determinar las estrategias para apoyar a las empresas del Estado.


Finalmente, index Guanajuato dio a conocer que derivado de esta alianza realizará el Decálogo de Comercio Exterior 2018, con diversos expertos, entre ellos ICLawyers, quienes asesorarán a las empresas guanajuatenses.



TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones