Advertising

Incrementó 35% interés por industria 4.0 en 2020: Panduit

Israel Molina.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo con Panduit, fabricante de soluciones de punta a punta en infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales, en el 2020 el interés de las compañías mexicanas por migrar a la industria 4.0 registró un incremento del 35%, lo cual se vio reflejado en las solicitudes de información que recibió la compañía.

“La pandemia por Covid-19 permitió que la industria mexicana hiciera un análisis de sus necesidades tecnológicas y a mostrar mayor interés en migrar a la industria 4.0. Las empresas se dieron cuenta de la importancia de la tecnología para garantizar la continuidad de su negocio”, aseguró Guillermo Martínez, channel account manager de Panduit.

Según datos de esta empresa de conectividad, la tendencia en México para migrar a la industria 4.0 ha sido crear un plan por etapas y la mayoría de las empresas ya han alcanzado el 60% de este desarrollo, de acuerdo con los objetivos de la etapa en la que se encuentran.

“Uno de los principales objetivos de Panduit ha sido acompañar a las empresas en su digitalización, por lo que durante el 2020 nos mantuvimos más cercanos a las compañías e implementamos diversos programas de capacitación y actualización; consideramos que este flujo de información fue clave para despertar el interés en las nuevas tecnologías aplicadas a la industria”, comentó Alfredo Martínez, channel account manager de Panduit.

De acuerdo con la compañía de soluciones en infraestructura, durante 2020 los sectores de mayor crecimiento, en cuanto a industria conectada, por región, fueron:

           °           Automotriz y aeroespacial, en la región del Bajío.

           °           Alimentos y bebidas, metalurgia, bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG), industria química y maquila (electrónica), en el norte del país.

           °           Farmacéutica, en occidente, norte y centro del país.

 Las regiones con mayor crecimiento en digitalización de la industria en México durante 2020, fueron:

 

           °           El corredor del Bajío y Guadalajara, Jalisco.

           °           Norte: Monterrey, Nuevo León; Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Hermosillo, Sonora

           °           Centro: Estado de México

Cabe resaltar que, durante 2020, Panduit ubicó que las compañías que se encontraban migrando a la industria 4.0, o industria conectada, mantuvieron su proceso de digitalización de acuerdo con sus planes preestablecidos, a pesar de la pandemia por Covid-19.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones