Advertising

Incrementa la participación de mujeres en industria del plástico

Redacción.
Noviembre 01, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria del plástico es estratégica para la economía en México y uno de los sectores más importantes de la economía global. En los últimos años reporta un crecimiento importante en el rol de liderazgo de las mujeres, tanto en puestos directivos como en la parte operativa de las plantas, gracias a su preparación, capacidad y entrega. 

 

Reconocer el papel del género femenino en esta industria y la importancia de la equidad en el ámbito no solo es una cuestión de justicia social, sino también una cuestión de eficiencia económica y de competitividad. En este sentido, las empresas que no promueven la igualdad de oportunidades están perdiendo talento, potencial de crecimiento y perpetuando la desigualdad económica y social. 

 

Históricamente, las mujeres han estado marginadas en diversas industrias. A pesar de los avances en materia de igualdad de género, las estadísticas siguen siendo preocupantes: según un informe de la Organización Internacional del Trabajo, solo el 28% de los trabajadores del sector manufacturero son mujeres. En el caso de la alta dirección, las mujeres representan menos del 5% de los CEOs.

 

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) muestra que aquellas empresas con más del 40% de mujeres en sus equipos tienen 21% más probabilidades de presentar un alto rendimiento en comparación con las que tienen menos del 5%. Mientras que aquellas empresas con un menor porcentaje de pluralidad de género muestran hasta 33 % más resultados negativos que aquellas más diversas.

 

Con el propósito de analizar estas oportunidades y los próximos retos de la industria para la transformación del plástico en México y Latinoamérica, se realizará PLASTIMAGEN MÉXICO, el evento pionero que celebrará su 24ª edición, del 7 al 10 de noviembre de 2023, en Centro Citibanamex, Ciudad de México. 

PLASTIMAGEN MÉXICO reúne a más de 850 expositores, 14 pabellones internacionales representando 1,600 marcas y más de 600 toneladas de maquinaria operando en vivo en más de 40,000 m2además de una gran grama de equipo; materias primas; transformación de plásticos y productos plásticos; servicios para la industria del plástico, para atender las demandas de los profesionales de los distintos sectores industriales que quieran mantenerse a la vanguardia con soluciones www.plastimagen.com.mx 

 

Las mujeres presentes en el sector: alimentos, bebidas, automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, electrónica, dispositivos médicos, farmacéutica, cosmética, higiene personal, textil, construcción, artículos para el hogar, agroindustrial por mencionar algunas. PLASTIMAGEN MÉXICO es el encuentro con la industria y usted es parte de ella. 

Regístrese ahora en www.plastimagen.com.mx 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones