Advertising

Incrementó el 12% de compradores en Sapica

Advertising

Font size:
Imprimir

Se exhibieron muestras en físico, con mayor variedad del calzado, marcas y tendencias, así como contacto con nuevos fabricantes

 

La Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel (Sapica) Primavera-Verano 2017 registró un incremento del 12% de visitantes.

 

Asistieron un total de 3,196 compradores quienes se reuniron con representantes de 199 empresas provenientes de 24 países.

 

Raúl Hörner Luna, presidente de Sapica, destacó que el comercializador que participa en la feria tiene el beneficio de ver las muestras en físico, la variedad del calzado, las marcas y tendencias, así como identificar y contactar a nuevos fabricantes.

 

“En la edición 2017 tuvimos un incremento del 5% en los compradores internacionales y fueron empresas medianas, mismas que contaron con la capacidad de hacer negocio, mientras tanto el 90% de los compradores acudieron a nuestra feria para realizar pedidos debido a la calidad, el precio, diseño e innovación”, detalló. 

Informó que los expositores dieron a conocer que el 19% de los clientes atendidos fueron nuevos – 11% más que la edición pasada – mientras que el 68% de compradores nuevos fueron internacionales, asimismo, añadió que el 90% de los expositores consideran participar nuevamente en la feria.

 

Por otro lado, expuso que el pabellón del conocimiento creció significativamente debido al interés de los participantes, pues el 30% asistieron a las conferencias que brindó Sapica 2017 para mejorar el desempeño en sus empresas. Las conferencias trataron temas como: ventas online, valor agregado en las marcas, internacionalización del calzado mexicano, moda, tendencias de consumo, casos de éxito y financiamiento.

 

Al respecto, Luis Ernesto Rojas, director general de Cofoce, explicó que a través del programa Compradores VIP, integraron a 37 compradores de 11 países, entre los que destacaron a Estados Unidos, Japón, Inglaterra, Panamá, Colombia y Puerto Rico.

 

“El trabajo que realizamos con ellos fue aprovechar su estadía para poder finalizar sus compras, los resultados que obtuvieron en cuanto a las exportaciones, fueron: de compras generadas, ascendieron a 1.5 mdd; de las exportaciones a mediano plazo, ascendieron a 2. 6 mdd y las de largo plazo, 2 mdd”, destacó.

 

Explicó que de las compras totales que combinan los tres periodos, ascienden a 6.1 mdd, debido al impacto directo de 115 empresas totales, pues con el apoyo de Cofoce, las empresas gestionaron citas para los compradores; asimismo, refirió que de esas 115 empresas, 105 fueron empresas guanajuatenses.

 

“El país que reportó más compras fue Colombia, el Salvador, Estados Unidos, Puerto Rico, Costa Rica y Nicaragua, son de los resultados bajo este esquema o programa de compradores VIP”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones