Advertising

Incentiva Caintra crecimiento de Pymes

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de conectar con las grandes empresas y promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) llevó a cabo el día de proveedores “Suppliers Day” , evento que contó con la participación de más de 100 personas representantes de diferentes Pymes, Mipymes y grandes empresas.

 

El Día de Proveedores es una gran oportunidad para las empresas que buscan ser insertadas en la cadena de valor de las grandes compañías, y para esto, el evento contó con la ponencia de Álvaro Rodríguez de la Consultora ALED y Vanessa Espinoza de Grupo Metalsa, quienes hablaron sobre la importancia del desarrollo de los proveedores ante un mercado cambiante que exige mayor flexibilidad y agilidad en los procesos.

 

Vanessa Espinoza comentó que este tipo de espacios organizados por Caintra ayuda a que exista una profesionalización en el contacto entre las empresas, dando un valor agregado a las grandes y pequeñas corporaciones.

 

Por su parte, Álvaro  Rodríguez resaltó la importancia de la capacitación y mentoría de las empresas para su consolidación y profesionalización como proveedores.

Aunado a las conferencias, el evento contó con espacios de B2B, speed networking, talleres y un espacio de convivencia para el intercambio de experiencias y aprendizajes.

 

Entre las compañías grandes que participaron se encuentran Criotec, Fluidmaster, WKS, Reynera, SAE Towers, Viakable, Pastelería Lety, LAMOSA y el Municipio de Pesquería, quienes escucharon las propuestas de posibles proveedores.

 

En México hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total. Las pequeñas suman 174,800 y representan 15.3% de empleabilidad; por su parte, las medianas llegan a 34,960 y generan 15.9% del empleo.

 

Las Pymes se concentran en actividades como el comercio, los servicios y la industria artesanal, al igual que en trabajos independientes. Un importante espacio del mercado es cubierto por medio de estas organizaciones. Son la columna vertebral de la economía mexicana. Las micro, pequeñas y medianas empresas generan 72% del empleo y 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

 

Para Caintra, el desarrollo y la profesionalización de las Mipymes es crucial en el crecimiento de la economía local y nacional, por lo que directivos de la Cámara aseguraron que seguirán creando este tipo de espacios que coadyuven a elevar la competitividad en el país.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones