• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Inauguran Plastimagen 2023 con más de 870 empresas expositoras

Israel Molina.
Noviembre 07, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La exposición Plastimagen inauguró su 24 edición con gran relevancia, puesto que durante dos décadas se ha consolidado como el evento ideal para hacer negocios a nivel mundial adaptándose a las necesidades de la industria del plástico.

La edición 24 es la “joya de la corona”, pues es la quinta exposición más importante del sector con una participación de 870 empresas nacionales e internacionales, ya un piso de 40,000 m2.

Paul St. Amour, vicepresidente de Tarsus Latinoamérica, indicó que desde su creación, el plástico se ha convertido en un material indispensable para distintas industrias, como la automotriz, médica, envase y embalaje, alimentos y bebidas, entre otras.

 

Puerta de entrada

 

“Concentra la oferta más completa de soluciones y tecnologías para dar respuesta a los desafíos del sector, con 860 empresas expositoras de 27 países con maquinaria y demostraciones en vivo. Considerada como la puerta de entrada al mercado mexicano, Plastimagen tendrá una amplia participación internacional con 14 pabellones de países como Brasil, Canadá, Estados Unidos, China, Taiwán Turquía, Suiza, etcétera”.

Por su parte, Aldimir Torres, presidente de la Anipac, recalcó que el plástico es una industria transversal, conformada por más de 5,200 empresas y un consumo de 6.9 millones de toneladas al año y esto representa el 3% del PIB manufacturero.

“Estamos en cada sector que el ser humano participa, pero tiene retos importantes, el plástico es momento de resaltar sus bondades y decláralos como material importante, pero usado de manera irracional y que grita ser responsable en su consumo. El plástico tiene que moldear la autoridad, sociedad e industria para tratar de mitigar los problemas que tenemos en el planeta. Tenemos que entender que no basta con reducir ni reciclar ni rediseñar, hay que responsabilizarse, restablecer y reordenar. El plástico hoy más que nunca necesita fortalecer  los lazos y dar la cara a los retos”.

 

Desafíos cada vez más grandes

 

Plastimagen, considerado el evento máximo de la industria del plástico en América Latina, ocupa el lugar número cuatro en las exposiciones más importantes del sector a nivel mundial.

Alethia Vázquez, profesora e investigadora de la UAM, expresó que la industria del plástico se enfrenta a desafíos cada vez más grandes donde las preocupaciones son de producción y temas ambiental, para que encontrar las formas de mitigar y solucionar las afectaciones.

 

Circularidad, sostenibilidad y transparencia

 

“Por eso es importante que la industria asuma compromisos que la sociedad global ha establecido como la circularidad, sostenibilidad y transparencia, porque todas las medidas, estrategias y políticas públicas deben contar con información para atacar las raíces del problema”.

Plastimagen se estará realizando del 7 al 10 de noviembre en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones Industria Plástico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones