Advertising

Inauguran nueva ruta aérea desde Tamaulipas a Ciudad de México, 30,000 asientos por mes

Viviana Cervantes.
Marzo 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El estado de Tamaulipas tiene una nueva ventaja competitiva para el establecimiento de nuevas industrias y la consolidación de las ya existentes, tras el inicio de la ruta directa de vuelo entre Ciudad Victoria y Ciudad de México, a través de la compañía Aeroméxico que comenzó operaciones el pasado 16 de marzo.

De acuerdo con información oficial, se tendrán al menos cinco vuelos directos cada semana, lo que será equivalente alrededor de 1,000 asientos en este periodo, que a su vez se traduce en 30,000 por mes.

La aeronave adscrita a esta ruta comercial es un Embraer 190, equipado con 99 asientos, de los cuales 11 son de clase premier y el resto de clase económica.

La conectividad entre Tamaulipas y Ciudad Victoria beneficiará al sector empresarial que demandaba una vía ágil y de comunicación eficaz.

El vicepresidente de ventas de la compañía Aeroméxico, José Zapata, comentó sobre la importancia de este nuevo destino. “A nosotros nos posiciona como la aerolínea que opera más aeropuertos dentro de México, esto aunado a los 45 aeropuertos que tenemos internacionalmente en Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Caribe, Europa y Asia”, se detalló en un boletín oficial.

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria Pedro José Méndez (CVM) recibió el pasado 16 de marzo el primer vuelo de esta compañía proveniente de Ciudad de México, que partió a las 14:50 horas y aterrizó minutos antes de las 16:00 horas, con 17 pasajeros.

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas indicó que con esta nueva ruta se fomenta la atracción de turistas, así como un crecimiento en los viajes de negocio que se concentran en la capital del estado.

La Ciudad de México es el destino con mayor demanda de pasajeros aéreos desde Tamaulipas, por ello también forma parte de las rutas directas que se ofrecen desde otros aeropuertos como el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo (NDL), Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco (REX), Aeropuerto Internacional de Matamoros General Servando Canales (MAM), entre otros.

 

Nueva ruta:

  • Cd. Victoria a CDMX.
  • 5 vuelos por semana.
  • 99 pasajeros por vuelo.
  • 1,000 asientos cada semana.

TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria Logística

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones