Advertising

Inauguran hub especializado en dispositivos médicos en El Paso

Alan Gutiérrez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Un conjunto de organizaciones ubicadas en El Paso, Texas, inauguraron un hub llamado Realización de Productos y Artefactos (Devise, por su nombre en inglés), para beneficio de maquiladoras, innovadores y proveedores ubicados en la ciudad que quieran realizar a cabo dispositivos médicos.

De acuerdo con Cecilia Varela, exdirectora del clúster BIO, este hub está diseñado para dar soporte a aquellos interesados en desarrollar prototipos, pruebas, diseños, entre otros.

El hub Devise está patrocinado por la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés). Las organizaciones que inauguraron Devise son el Clúster BIO El Paso-Juárez; el Centro Médico de las Américas (MCA, por sus siglas en inglés); Fab Lab El Paso; y el Centro de Asistencia a la Manufactura de Texas (TMAC), la cual pertenece a la Universidad de Texas en El Paso. En conjunto, estas asociaciones ofrecerán entrenamiento, guía, acceso a equipo (como impresoras 3D) en beneficio de los usuarios del hub

“Devise proporcionará servicios de desarrollo de productos desde los primeros conceptos hasta los prototipos funcionales y todo lo que se encuentre en el medio. Además, ofrecerá clases de capacitación centradas en la gestión de proyectos, las normas e implementación ISO y la fabricación ajustada. Estas clases ayudarán a los fabricantes establecidos a mejorar sus operaciones actuales. El objetivo de Devise es convertirse en un recurso autosuficiente que ayudará a desarrollar e introducir nuevos productos en la cadena de suministro de fabricación local y, a su vez, en el mercado global”, declaró Cecilia Varela.

El hub se abrió para manufactureros, ingenieros, emprendedores, innovadores y aquellos interesados en la industria. El único requisito es ser contribuyente fiscal en El Paso, Texas.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones