Advertising

Inauguran fábrica de Sumitomo Drive Technologies en NL; invierten más de 12 mdd

Perla Eunice.
Septiembre 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Sumitomo invirtió más de 12 millones de dólares en la construcción de una nueva planta industrial en el municipio de Juárez, Nuevo León. . Las instalaciones cuentan con una superficie de más de 15,790 metros cuadrados, y podrán incrementar los empleos que brindan en un 20 por ciento. 

La nueva planta se ubica en el Parque Industrial Pocket Park Oriente de GP Desarrollos. De acuerdo con Gustavo Alonso Rodríguez, director de operaciones de Sumitomo Drive Technologies Monterrey, se dedicarán a la fabricación de componentes de los reductores, al ensamble, diseño, ingeniería y todo lo que conlleva un proyecto de transmisión de potencia.

El directivo informó que invirtieron en centros de maquinado para fabricar piezas de productores, flechas, bases y maquinados para las cajas reductoras que exportarán a Estados Unidos. El 90% de su producción será para mercado nacional y un 10% se exportará.

“Japón es el segundo país que más ha invertido en Nuevo León durante este año. Por eso nos llena de orgullo que empresas como Sumitomo Drive Technologies ven a este estado como un aliado para crecer en sus operaciones, a la par que generan empleos de calidad”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Durante el segundo trimestre de 2022, las inversiones de compañías japonesas en Nuevo León alcanzaron los 151 millones de dólares, el mayor monto después de Estados Unidos.

“Esta nueva fábrica desempeñará un papel importante en la cadena de suministro global de motorreductores, que es la columna vertebral del negocio de transmisión de potencia y controles de nuestra empresa a nivel mundial”, dijo Tatsuro Araki, Vicepresidente Senior de Sumitomo Heavy Industries.

Sumitomo Drive Technologies es líder mundial en el suministro de soluciones de transmisión de potencia.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones