Advertising

Inauguran en Chihuahua nuevo corredor especializado en traslado de electrodomésticos y vehículos

Viviana Cervantes.
Junio 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El traslado de electrodomésticos, vehículos y sus diversas partes de manufactura que se realiza desde México a ciudades como Houston y San Antonio en Texas, Estados Unidos, ahora cuenta con un nuevo corredor especializado: el Libramiento carretero Ciudad Juárez en Chihuahua, con el que se espera agilizar el movimiento de carga y fortalecer el comercio internacional.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la obra se realizó para atender las necesidades de la industria, con reducción de hasta 90 minutos en los traslados de Villa Ahumada a Guadalupe Villa en Chihuahua, a través de 31.3 kilómetros, con 12 metros de ancho y dos carriles en circulación de 3.5 metros cada uno. 

La SICT detalló que se invirtieron 3,900 millones de pesos en el Libramiento carretero Ciudad Juárez en Chihuahua

El libramiento se ubica dentro del corredor Querétaro-Ciudad Juárez, comenzó a construirse en mayo del 2021 y en el primer cuatrimestre de este 2023 concluyó con una inversión de 3,900 millones de pesos.

La industria de electrodomésticos en México ocupa el quinto lugar como proveedor en el mundo, con un valor estimado de 15,000 millones de dólares al año, mientras que la industria automotriz se posicionó en el séptimo lugar de producción a nivel global en el 2021, mismo año en el que atrajo una inversión extranjera directa de 5,367 millones de dólares, con una producción superior a los tres millones de vehículos.

La SICT detalló que el libramiento forma parte de los proyectos de infraestructura del Acuerdo para la Reactivación Económica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones