Advertising

Inauguración Argo Industrial Park San Luis Potosí

Advertising

Font size:
Imprimir

Veintiocho hectáreas totales integran el nuevo Argo Industrial Park San Luis Potosí, mismo que fue diseñado por la empresa Argo Construcciones y diseñado bajo la Norma Mexicana de Parques Industriales NMX-R-046-SCFI-2015.


“Es una inversión que ya se logró, se edificó con lo mejor en infraestructura industrial, este parque lo hemos hecho con una visión de que sea seguro, con todos los alcances tecnológicos que se necesitan”, externó Félix Bocard, director general de Argo Construcciones.


Con un total de 13 lotes, el más pequeño de 10,000 metros cuadrados, las empresas actualmente establecidas son Tylsa, compañía mexicana; Bicicletas Mercurio, compañía mexicana; Grupo Herdac, compañía mexicana que está en construcción y SKS, compañía sueca en construcción.


Es el segundo proyecto de Argo Grupo Industrial, en el cual invirtieron 500 millones de pesos; y a comparación del Parque Industrial Millennium que está enfocado a empresas del sector automotriz y logístico, Argo Industrial Park San Luis Potosí está diseñado para cualquier tipo de industrias que quieren reducir los tiempos de transporte.


Las instalaciones se construyeron con infraestructura de primer mundo, calidad en el sistema de drenaje, abastecimiento de agua, servicios eléctricos, red de sistema contra incendio diseñado bajo la norma NFPA implementado en parques industriales de Estados Unidos y Europa, vialidades pavimentadas, entre otras.


“Tenemos la suerte de estar en la ciudad mejor ubicada de México, estamos en el corredor central, nos tocó el ‘boom’ industrial, estamos cerca de la frontera, en el triángulo dorado y para nosotros representa que esta ciudad que amamos ha crecido y podemos darle trabajo a muchísimos potosinos”, argumentó Gerardo Bocard, director Argo Grupo Industrial.

 

PROYECCIÓN A LARGO PLAZO


Para los próximos años tienen contemplado concluir la construcción de un parque industrial en el nuevo corredor industrial, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para el cual se requiere una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, en una primera etapa tendrá 85 hectáreas, después seguiría una segunda y tercera para llegar a un total de 300 hectáreas, y estará destinado para todo tipo de empresas.


En el municipio de Venado están construyendo la empresa de Toyoda, la cual va a generar entre 800 y 1,000 empleos, con la finalidad de que se desarrollen los municipios de Charcas, Moctezuma y Villa de Arista. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones