Advertising

Inaugura Zagis nueva planta textilera en Hidalgo

Israel Molina.
Diciembre 11, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 467 millones de pesos (mdp) y la creación de 542 empleos directos, Zagis, empresa dedicada a la producción y venta de Hilo en México, inauguró una nueva planta en Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo. 

La planta Zagis, fábrica de tradición familiar con más de 60 años, es una de las más grandes, modernas y eficientes de México, destacándose en la producción de hilados y telas de algodón orgánico, que atiende a los mercados más exigentes de México y del mundo, informó el empresario Rafael Zaga Saba, director general de Zagis.

El arranque impactará positivamente a las otras 13 plantas que opera la empresa, cuyo objetivo es conservar y fomentar prácticas sostenibles para construir un futuro verde.

En el recorrido hecho por el gobernador, se mostraron los procesos de manufactura en la fabricación de hilos y telas, donde el costo más importante de la operación, después de la materia prima, es la energía eléctrica, incluso antes que el talento humano. 

 

Prácticas de producción sustentables

 

Zaga Saba, dijo que la empresa se ha preocupado en invertir en procesos de tecnología de punta y operar con prácticas de producción sustentables, con impactos positivos, no solo en la productividad y calidad, sino en la reducción de la huella de carbono, ocupando un bajo consumo de energía, siendo esta 100% renovable. 

Cabe destacar que parte de este recurso, es auto producido por una planta hidroeléctrica ubicada en Veracruz, asimismo, con la incorporación de máquinas de última generación.

Con esta inversión, Zagis logrará aumentar su producción de área, al pasar de 170 a 200 toneladas diarias de hilo, actualmente la empresa cuenta con nueve certificaciones a lo largo de su cadena de valor, que le sirvieron de respaldo para conseguir un crédito verde por 80 mdp otorgado por el banco BBVA.

 

Ventajas competitivas

 

En el recorrido, Zaga Saba, destacó el importante papel que hoy representa el nearshoring, pues actualmente las marcas y las tiendas están volteando a ver al país, por sus ventajas competitivas y por la privilegiada situación geográfica. 

Por su parte, Mayer Zaga, ejecutivo de Zagis, informó que se está iniciando la construcción de un espacio logístico-manufacturero, el cual contará de 23,500 metros cuadrados de bodegas rentables, patios y andenes, para que la empresa que requiera de instalaciones de primer nivel.

Concluyó que éste es tan solo un gran paso que están dando la industria textil mexicana y el estado de Hidalgo a la sustentabilidad, resaltando que lo “Hecho en América” está bien hecho con alta calidad y a un precio justo, cuidando el medio ambiente y nuestro planeta.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones