Advertising

Inaugura Sangsin Brake su primera planta en Arteaga

Advertising

Font size:
Imprimir

Producto de la confianza que se tiene en la mano de obra de la región, así como las ventajas estratégicas que brinda la ubicación geográfica, la empresa coreana Sangsin Brake inauguró su primera planta en Arteaga, en la que se invirtieron inicialmente 35 millones de dólares, con una meta de 70 mdd en una segunda planta y generará 350 empleos.
La compañía asiática del giro automotriz, produce balatas para el sistema de frenado de automóviles y sus clientes son KIA Motors en Monterrey, además de exportar al mercado refaccionario de Estados Unidos, por lo que su instalación en el Parque Industrial Server de Arteaga obedece una estrategia de logística eficaz.


La planta ocupa una superficie de 40,323 metros cuadrados e inició sus operaciones desde junio pasado, produciendo 800,000 unidades en sus primeros meses, contemplando fabricar el millón de piezas al final del año, para posteriormente llegar a 1.5 millones de unidades.
Durante su mensaje inaugural, Hyo Il Kim, presidente de Sangsin Brake, comentó que se decidió por Coahuila para instalar su planta debido a las grandes ventajas que ofrece. Haciendo un nuevo hogar en este país.
“La industria automotriz mundial ha visto recientemente que la producción y las ventas han sufrido cambios. Como resultado, la competencia se está volviendo más feroz, y para superar esto, se requiere estrategias diferenciadas como la producción oportuna, la mejora de la calidad y la competitividad de los precios. Para lograr esto, le ruego a todos nuestros empleados a que piensen que este es su lugar de vida y que sean miembros de nuestra familia”, expresó.


Por su parte, Un Soo Kim, presidente de la compañía en México, comentó que están muy orgullosos de ingresar junto con KIA Motors al mercado más importante de Centroamérica (México), y harán todo lo posible por atender rápidamente las diversas necesidades de sus clientes.
Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, fue el encargado de recibir a los directivos coreanos y brindarles la confianza para operar en la Región Sureste de Coahuila.


El mandatario estatal mencionó a los directivos de esta empresa que llegan a una gran región, que se ha consolidado con un clúster automotriz que a nivel nacional se perfila como el mejor del norte del país.
“Hoy, en Coahuila pueden encontrar varios factores que marcan la productividad y la necesaria competitividad de cualquier empresa de cualquier Estado de la República: mano de obra calificada y personal capacitado”, indicó Riquelme Solís.


“En Coahuila todos unimos esfuerzos para que a las empresas que eligen nuestra entidad les vaya bien, y para que sus empleados tengan la capacitación necesaria para establecer la competitividad que requiere su empresa para entrar al mercado mundial”, dijo en su mensaje Riquelme Solís, recordando las condiciones con las que se firmó el Pacto Coahuila, que tiene un gran significado dentro del mundo globalizado.
Enfatizó que el Estado está preparado para el futuro, para enfrentar los retos del mañana, y deseo éxito a la compañía asiática para que pronto pueda anunciar proyectos de expansión.


En tanto, Everardo Durán Flores, alcalde de Arteaga, enfatizó que es imparable la era industrial de su municipio, y que con el respaldo de empresas como Sangsin Brake seguirá creciendo a pasos firmes.
“Lo que antes era un terreno sin vida, ahora es un sitio de bienestar para la comunidad y para el ámbito industrial de nuestro municipio. La mano de obra calificada de Arteaga es el valor más significativo para nuestras empresas”, expuso.

PLANES DE EXPANSIÓN


Tan pronto fue inaugurada la primera planta de Sangsin Brake en México, el presidente de la compañía asiática expresó sus planes de expandir a mediano plazo una segunda nave industrial en los mismos terrenos del Parque Industrial Server, en Arteaga.
“Tenemos proyectada la edificación de otra planta en unos 3 o 4 años, redondeando la inversión de 70 millones de dólares. En el futuro, la corporación mexicana Sangsin Brake promete continuar creciendo y responder al apoyo de México y nuestros clientes”, puntualizó Hyo Il Kim.

HISTORIA Y CALIDAD QUE RESPALDAN 


Fundada en 1953 bajo el nombre de Sangsin Chemical Industry, la empresa inició como el principal proveedor OIU de Corea del Sur, para luego convertirse en una compañía líder en sistemas de frenos a nivel mundial, representando competitividad inmediata en la industria automotriz de aquella época.


Desde el establecimiento de la Corporación Industrial de frenos Sangsin en 1975, Sangsin Brake ha investigado y desarrollado de forma diligente y especializada pastillas de freno, revestimientos y otros materiales de fricción de vehículos durante más de 40 años.
Con una filosofía de gestión que prioriza la calidad, Sangsin Brake se ha centrado en los frenos para convertirse en un experto en materiales de fricción.


Durante su historia, la empresa coreana ha cooperado con compañías alemanas y japonesas, que han desarrollado avanzadas tecnologías, las cuales han incorporado a sus productos de frenos de fricción. Estos múltiples acuerdos de cooperación empresarial y tecnológica han sido la clave para que Sansing Brake se convirtiera en el mayor y principal fabricante de bandas de freno en Corea.


Como resultado, Sangsin Brake no sólo ha fabricado materiales y piezas de servicio para KIA Motors, Hyundai, GM, Renault Samsung, Ssangyong, entre otros fabricantes de automóviles, también ha vendido sus propias marcas como HI-Q, Hagen y Hardron a empresas nacionales y extranjeras en más de 90 países, convirtiéndose así en el mayor fabricante de frenos de Corea.
Hoy en día, Sangsin Brake tiene plantas localizadas en Corea del Sur, China, India, además de contar con oficinas corporativas de ventas en Estados Unidos y Medio Oriente, poseyendo más de 100 propiedades intelectuales en el mundo.

KIA, CLIENTE DE COAHUILA


Entre los invitados a la ceremonia de inauguración, asistieron el mánager de compras de KIA Motors México, Chang Pyo Hong; además del presidente de Hyundai Mobis México, Koangree Cho.
El representante de la  armadora de KIA en Pesquería, Nuevo León, comentó que la compañía coreana realiza actualmente compras a casi 20 empresas instaladas en Coahuila.
Detalló que entre los productos que proveen desde Coahuila están los sistemas de frenos, aluminio y plásticos, destacando empresas como  Sangsin Brake, Hyundae Politech y MKDC Kodaco, entre otras compañías.
 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones